Tras sus últimas derrotas en competición nacional y continental, los leones buscaban hacer gala de su buen nivel de juego, ya sin Ian Hummer, para derrotar a un rival que ya había perdido en el Sinan Erdem días atrás y que quería resarcirse aprovechando el mal momento del equipo istanbulita , que le hacía estar fuera de los puesto para poder disputar las eliminatorias por el título.

Daron Russell tratando de pasar el balón entre Philipp Booth y Jonathan Simmons. Foto del Galatasaray.

Petkimspor comenzó el partido llevando el ritmo del juego. Jeremy Simmons, Omar Prewitt, Philipp Booth y Kenny Cherry llevaron al conjunto petrolero a unas cotas de óptimo baloncesto, mientras Dusan Ristic bajo los aros y Daron Russell en la dirección, aguantaron el envite mejor de lo que parecía. Tras un tiempo muerto de Andreas Pistiolis, un parcial de 5-0 favorable al equipo local gracias a Gokserin Koksal y una bandeja de Russell lograron ser el primer equipo en superar los diez puntos y tener su primera ventaja en el mismo. Aún así, Cherry, Pewitt y Peyton Aldridge lideraron una nueva revolución ofensiva que Ristic (9 puntos en los primeros diez minutos de acción) y Tyrus McGee trataron de frenar pero un mate At The Buzzer de un ex como Ege Arar dejase un marcador de 19-23 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Dorukhan Egedeniz se puso a los mandos del equipo visitante logrando ampliar la diferencia. Aldridge y Mahir Agva también aparecieron en un tramo de juego alocado, donde los fallos se sucedían y el marcador varió poco por la gran cantidad de fallos que hubo. Sadik Kabaca y Russell lograron cambiar el rimo del partido antes de que Cherry, Prewitt,Simmons pusieran algo más de presión en el partido pese al esfuerzo de Dylan Ennis o Angelo Caloiaro por dar el golpe definitivo. Pese a ello, un nuevo tramo con poco ritmo dejó un marcador de 37-40 al descanso.

Tras la reanudación, Jeremy Simmons y Kenny Cherry volvieron a las andadas, con diabluras contra tablero por parte del exterior y poderío físico para el interior. Tyrus McGee y Angelo Caloiaro primero, además de Dylan Ennis y Sadik Kabaca lograron que los ‘leones’ vestidos de blanco, pero la irregularidad propia y el buen hacer de jugadores como Philipp Booth o, de nuevo, Cherry, dejaron un marcador de 57-60 al final del tercer cuarto.

Al inicio del último cuarto, Simmons y Prewitt volvieron a poner distancias cercanas a los diez de diferencia pese al buen hacer de Kabaca, con un triple Gokserin Koksal y Dylan Ennis (con asistencia al deslizarse al estar el parqué mojado) como únicos apoyos en un momento complicado para el lado rojo del Sinan Erdem. Booth y Prewitt terminaron dejando un marcador de 65-73 a cinco minutos del final.

Kabaca y Ennis quisieron intentarlo hasta el final, pero primero Aldridge y Prewitt (quién se fue hasta los 26 puntos) con Cherry poniéndo la puntilla de lo que terminaría siendo una derrota del Galatasaray por 74-82 contra un Perkimspor que supo encontrar su especio en el partido para lograr obtener la victoria deseada para poder alejarse de la zona inferior de la tabla

Anuncio publicitario