Tras una semana de cotas altas y derrotas por igual, los subcampeones visitaban a las ‘panteras negras’ buscando redención antes de una intensa semana que serviría como antesala de la semana copera, donde ambos equipos recibirían en el lado europeo de Istanbul a equipos españoles. Por parte del conjunto local, con un cambio de imagen debido a motivos de patrocinio, buscaba dar una nueva sorpresa en una jornada repleta de igualdad en pista.

El partido tuvo un inicio particular con Will Clyburn y Rodrigue Beaubois presionando todas las líneas de pase, además de ser las referencias ofensivas del equipo cervecero, con Ercan Osmani como referencia en la pintura de los locales, pese al buen papel de Amath M’Baye con el emparejamiento y su posterior posicionamiento en ataque para sumar cinco puntos consecutivos para su equipo (jugadas antes de una mala caída tras estar colgado del aro y soltarse mal. Markel Starks, pero sobretodo, Dogus Özdemiroglu lograron apretar el marcador, con Gabe Olaseni y Furkan Haltali llevando el partido a la pintura, con dominio del interior británico junto a Osmani, que volvió a bailar en la zona para poder ampliar la diferencia gracias al dominio que tenía su equipo en el rebote ofensivo gracias a ellos. Starks reapareció en ambos lados de la pista para ser el soporte del ‘turquizado’ Osmani junto a Ozdemiroglu (logrando sacar una antidepotiva y realizó un buen papel defensivo) además de un Olaseni que dejó un marcador de 24-13 al final del primer cuarto.
Al inicio del segundo cuarto, la buena rotación del balón dio pie a que Aaron White sumase antes de que Clyburn cogiera las riendas del partido, a pesar de que Özdemiroglu lo intentó de todas las formas, con Bryant Dunston (que sintió molestias tras un mate) y M’Baye volviendo a pista siendo los más beneficiados del movimiento en el juego cuando no era el americano quién sumaba directamente. El ‘Daçka’ se aferró, de nuevo, a Osmani (quién sumó con mates bajo el aro y al contraataque) para que Clyburn diera la vuelta en el marcador contra su ex-equipo en su primer regreso al Ayhan Sahent. Tras un tiempo muerto de Burak Ernak, M’Baye, Starks, Özdemiroglu y Dunston (de regreso) dieron chispazos en ataque durante un tramo muy denso y con poco acierto mientras Clyburn seguía sin estar del todo acertado en ataque pero siendo capaz de compensarlo en defensa para tratar de recortar distancias. Akwasi Yeboah y Olaseni terminaron dejando un marcador de 43-33 al descanso tras una jugada final donde pudieron haber ampliado más la diferencia.
Tras la reanudación, la buena defensa del Darussfaka y la intensidad de Ercan Osmani en ataque durante las primeras posesiones dieron una sensación equivoca de lo que podía ocurrir en el encuentro. Golpes no señalizados como falta, dureza en la zona y jugadores como Bryant Dunston o Shane Larkin anotando como podían para dar intentar cambiar el sino del partido. Rodrigue Beaubois y Osmani quisieron imponer el control del partido a golpe de triple pero Larkin y (después de tiempo muerto local) Dogus Özdemiroglu con un 2+1 para mantener la igualdad en otro momento de mucho intensidad. El Efes trató de aprovechar el bonus y la calidad individual de Will Clyburn, pero la gran cantidad de recursos que, una vez más, puso a relucir Osmani (acierto en el triple, palmeos entre hombres grandes y un gran juego de pies) para dominar un tercer cuarto que terminó con un triple At The Buzzer de Clyburn para dejar un marcador de 62-57.
Al inicio del último cuarto, Dunston y Olaseni dominaron la pintura para contrastar con el desacierto generalizado que había. donde un mate tras putback de Aaron White y un triple de Dogus Ozdemiroglu pusieron la ventaja para el equipo verdinegro en diez puntos. Los tiros libres de Shane Larkin y Wayne McCullogh dejaron un marcador de 72-61 a cinco minutos para terminar el encuentro.
Un final de partido apretado, con dureza, decisiones arbitrales que crearon controversia, con (Erxhan) Osmani saliendo a pista para completar su actuación con 31 puntos (pese a unos pasos cerca de terminar el encuentro) y con un Beaubois (que termino con 20 puntos, la mayor parte durante los minutos finales) sumando triples a la desesperada (además de algún tiro libre y canastas tras tapón ilegal) para llegar a un tramo donde, con ayuda de Larkin, Dunston y sobretodo, el triple ganador de Clyburn (para sumar 25 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración contra su anterior equipo en tierras turcas),y una defensa con 0,4 de posesión lograron una remontada digna de ser estudiada, con el Darussafaka perdiendo por 83-80 contra un Anadolu Efes donde, pese a todo, la imagen ya parece otra