El terremoto como cambio la situación en Turquía, el partido entre los ‘Dragones’ y el conjunto del Bages seguían sumando en un partido que se debía disputar más adelante pero se ha cambiado por las circunstancias mencionadas, jugando en una semana de Copa ya que la situación no ha permitido disputar la competición del K.O. para poder abrir un hueco en el calendario.

Devis Robinson anotando contra Conor Morgan. Foto de la Champions League.

El partido comenzó con dominio del juego interior del Manresa, con Martinas Geben y Devis Robinson, con Berkay Candan (con 3 triples) y Jamar Smith (llegando a ponerse 6-15 tras 5 minutos de juego) moviendo la primera gran iniciativa por parte del equipo turco, con un tramo donde gobernó el caos, con acciones puntuales de Babatunde Oluwumiya, Juampi Vaulet y el gran hacer de Brancou Badio que contrarrestó el buen hacer de Smith y James Gist, que salvó la situación dejando un marcador de 18-21 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Geben y Badio liderando al equipo, con aportes de Vaulet y Gillem Jou de forma diversa, mientras el equipo dirigido por Erhan Ernak se quedó sin ideas para gestionar la situación, con Conor Morgan como revulsivo principal, con Smith y Langston Hall como único punto solvente del equipo istanbulita, con el caos instaurado en el encuentro para que la ventaja del conjunto catalán encontrando a Robinson, Geben y Jerrick Harding minutos más tarde para evitar que la ventaja vital, que con una canasta ‘At The Buzzer’ de Robinson para dejar un marcador de 43-35 al descanso.

Tras la reanudación, pese al buen hacer de Jamar Smith, el Basquet Manresa puso un parcial de 15-3 con Juampi Vaulet, Jerrick Hardin y Devis Robinson (machacando en un lado y taponar en el otro), marcando el terreno para controlar el partido pese a que hubo un momento de descontrol y que se solventó gracias al buen hacer de Dani Pérez en defensa, con un buen dominio en el rebote ofensivo y con un Robinson que activó a la grada con otra serie de grandes acciones. Morgan, Yigit Arslan y Jaka Blazic, trataron de reducir distancia, pero Frankie Ferrari, con triple At The Buzzer incluido, llevo el marcador hasta el 74-50 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un momento de inestabilidad total, con Harding, Juampi Vaulet, Conor Morgan y Blazic tratando de poder estabilizar la situación, con el equipo universitario apretando para poder dar la vuelta, que seguía siendo una posibilidad real pero que no se culminaba. Muhammed Baygul ponía un marcador de 80-63 a cinco minutos del final.

Finalmente, el marcador fue termino dando una para el Basquet Manresa por 90-72 frente un Bahçesehir que no terminó de sentirse cómodo en el encuentro por motivos extradeportivos, teniendo que jugar para que continue la temporada en un momento complicado.en Turquía en los social y con un éxito cómodo para un Manresa que puede utilizar esta victoria para reimpulsar su temporada con la competición europea como apoyo clave.

Anuncio publicitario