La jornada 12 de la Liga Femenina Endesa enfrentaba a las dos primeras clasificadas de la Liga Femenina Endesa, Valencia Basket y Uni Girona. Ambos equipos buscaban liderar la clasificación en un partido que se preveía apretado según la trayectoria de ambos equipos.

Valencia Basket se enfrentaba a Uni Girona en la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa. Un partido con el liderato en juego, Las catalanas vencieron de 6 en Fontajau y tienen una victoria más que las valencianas, pero si las locales ganan por más de esa diferencia se colocarían en primera posición tras el tropiezo ante un gran Casademont Zaragoza. La única baja de Spar Girona es la ya conocida Magali Mendy, que está de baja por embarazo. Por parte de Valencia, no podrán contar con Alba Torrens, Raquel Carrera, por su parte, se ha reincorporado con el grupo y Cierra Burdick está disponible para debutar con las Taronja.
La primera del partido la anotó Raquel Carrera, pero pronto le contestó Skyes con un triple para poner por delante a Girona. Las jugadoras de ambos equipos salieron muy metidas en el partido y el intercambio de canastas se produjo muy rápido. Con dos tiros libres de Cox, Valencia se puso 4 arriba, pero Skyes volvió a anotar para reducir la ventaja. Una bandeja se Salvadores tras un fallo de Queralt Casas obligó a Bernat Canut a pedir tiempo muerto yendo 7 abajo en el marcador. Valencia estaba teniendo facilidades para anotar debajo del aro y la defensa que estaba planteando no permitía a las catalanas jugar con facilidad. La mala racha visitante la rompió Labuckiene con un tiro de 4 metros. Los últimos minutos del primer periodo fueron un recital defensivo de Valencia Basket, provocando muchas pérdid-s de Girona y consiguiendo puntos al contraataque para aumentar la ventaja. Un triple fallado de Flores dejó el marcador 28-13 al fin del primer cuarto.
Labuckiene estrenó el segundo cuarto con otra canasta de media distancia, pero Buenavida, con una bandeja, sumó dos para las locales. El buen porcentaje de Valencia bajó en los segundos 10 minutos, costándole más penetrar y jugar cómodas a sus jugadoras gracias a la buena defensa que plantearon las catalanas. Una penetración de Buenavida, que volvía a anotar, obligó a Canut a pedir otro tiempo muerto. Girona entró en el partido desde atrás, aumentando mucho la intensidad defensiva bajo aros. El acierto volvió a ser el del primer cuarto, pero los dos equipos permitieron muchos menos tiros. Una falta en un triple a Cox y los 3 tiros libres anotados, pusieron a 15 a las locales. Un triple fallado de Araújo envió el partido 41-25 al descanso.
La primera canasta de la segunda parte fue para Ouviña desde el tiro libre, pero la primera en juego la anotó Murphy de 3 puntos. El intercambio de canastas se volvió a producir, pero en esta ocasión, con ventaja para Girona, que logró reducir la diferencia a 10 puntos gracias a los triples de Skyes y Araújo. Tras la salida del tiempo muerto, el partido cambió y Valencia volvió a encontrar el acierto de la primera parte gracia a un triple de Raquel Carrera y a una entrada de Queralt. Araújo, anotando después de robo, recortó distancias, pero Cristina Ouviña volvió a hacer daño desde el triple para dar aire a las locales. La defensa de Valencia volvió a ser la del primer cuarto, forzando el final de la posesión de Girona en varias ocasiones e impidiendo a las catalanas jugar cómodas. Irati Etxarri rompió la mala racha catalana con otra canasta de 4 metros. El partido se fue a los últimos 10 minutos con un marcador de 60-45.
La primera del último periodo fue para Valencia, que seguía aumentando la ventaja. Skyes intentó reducir la ventaja con otra entrada, pero pronto contestó Raquel Carrera sobre la bocina de la posesión. De nuevo Skyes, la referencia ofensiva de Girona, anotaba una canasta de media distancia que rápido contestaba Ouviña en un intercambio de canastas en los minutos centrales del cuarto. Ouviña volvía a hacer daño desde el triple para poner a Valencia a +18 a falta de 5 minutos. Gardner sumaba 3 para Girona en una última intentona por luchar el partido, pero la defensa de Valencia provocó otro robo y canasta de Ouviña.
Los últimos minutos del encuentro tuvieron lugar en la línea de tiros libres de ambos equipos, cometiéndose muchas faltas a ambos lados de la pista. Gardner volvía a sumar de 3 para intentar maquillar el resultado y un tiro muy forzado de Salvadores en la jugada siguiente cerró el partido 77-62.