El duelo insular en Badalona daba comienzo a la segunda jornada de la competición copera, tras lo visto en el día inicial con un nivel altísimo de juego. El potente juego interior de ambos equipos y el posible impacto de sus aleros parecían las claves de un partido que daba por seguro la presencia de un equipo canario en las semifinales del día siguiente en la parte del cuadro menos fuerte.

El partido comenzó con John Shurna siendo el faro del equipo ‘pío pío’, mientras Jaime Fernández y Bruno Fitipaldo empezaron golpeando para dar una primera victoria para el cuadro lagunero. Vitor Benite, Giorgi Shermadini, Khalifa Diop o Elgin Cook su sumaron en un tramo donde los puntos aparecían por todas partes, con las defensas siendo incapaces de frenar una igualdad que llegaba en la zona de ataque, sobre todo con Diop y Shermadini en la zona, y al ser sustituidos, dejaron hueco a Damien Inglis, Olek Balcerowski o Sergio Rodríguez. Sasu Salin y una bandeja At The Buzzer de Marcelinho Huertas dejaron un marcador de 30-25 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con Huertas y Salin manteniendo el ritmo mostrado antes de terminar el periodo anterior, provocando un tiempo muerto de Jaka Lakovic, que no impidió al exterior brasileño asistir a Tim Abromaitis, llegando a un parcial (con el tramo final del anterior incluido) de 18-4 con una canasta de Fran Guerra, pese al esfuerzo del equipo de Las Palmas. Tuvieron que llegar Ferrán Bassas y AJ Slaughter para provocar un tiempo muerto de Txus Vidorreta para frenar el buen trabajo de sus rivales, con Diop reapareció en la pintura para mantener el listón cuando Fernández volvió a coger los mandos del equipo tinerfeño. Con un gran final de la primera parte, al descanso el marcador fue de 55-38 tras anotación At The Buzzer de Jaime Fernández.
Tras la reanudación, fueron Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp los que volvieron a golpera para poder ampliar la diferencia, pese a que Lakovic llegó a pedir un nuevo tiempo muerto además de que tanto John Shurna como Andrew Albicy trataron de rebajar la diferencia de la veintena. Elgin Cook y Gio Shermadini dieron mucho espectáculo bajo los aros, al mismo ritmo en el que se movía el encuentro, con Gran Canaria acertando con más eficacia. Dos mates de Balcerowski además de Bruno Fitipaldo y Shurna, que hicieron una aportación por cabeza para dejar un marcador de 72-58 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto, Jaime Fernández lideró el partido de forma unánime y Shermadini le ayudó a sumar un parcial de 12-1, dando muestras del cansacio amarillo y el buen hacer del cuadro auri-negro, que impuso su ley en todo momento, provocando que la ventaja demostrada en la pista se tradujera en un marcador de 84-61 a cinco minutos del final tras un 2+1 de Miquel Salvó.
Finalmente, tras unos últimos minutos de buen juego coral para los dos equipos, el CB Canarias terminó venciendo por un marcador de 89-73 a un Gran Canaria que reaccionó tarde y mal para tratar de salvar un partido que Jaime Fernández (26 puntos para 24 de valoración) controló a placer para que la Isla de Tenerife pudiera ver a su equipo en semifinales de nuevo.