La primera visita del equipo dirigido por un histórico Rubén Burgos al Palau Blaugrana contra una renovada versión recién ascendida de uno de los grandes equipos de inicios de siglo en la competición nacional que se jugaba en el mítico pabellón donde ganó ligas en la época mencionada. Un gran contexto que no quitaba el hecho de ser un partido de altos vuelos pese a las circunstancias actuales de crecimiento y al partido de ida.

Cristina Ouviña frenando a Marta Canella, Foto del CBS Barça.

El partido empezó con el juego interior de ambos equipo agitando los primeros ataques ,antes de que Ángela Salvadores, Jolene Anderson y Anna Cruz metieran un poco ritmo para recuperar la igualdad en el marcador. Raquel Carrera y Ruth Hamblin-Davis mantuvieron la intensidad del juego interior, pero fue la interior gallega quién cambio el ritmo de juego para provocar un tiempo muerto de Isaac Fernández. Tras la pausa, Salvadores y una ex como Krisitina Rakovic mantuvieron el listón bien alto, como hicieron Queralt Casas y Aihnoa López para cerrar el primer cuarto con un marcador de 17-25.

El segundo cuarto empezó con Leticia Romero tratando de sumar por todos los medios, con Itziar Llobet y López tratando de contrarrestar sin éxito el buen hacer de la exterior canaria. El conjunto azulgrana quiso reaccionar de diversas formas en todo momento, aunque la buena defensa del equipo valenciano (con excepciones incluidas, como permitir varios rebotes ofensivos en una misma jugada). Carrera y Salvadores volvieron a dar un paso al frente para subir la diferencia, dejando una distancia que Queralt Casas subió hasta la veintena de diferencia y que Rakovic terminó dejando en un marcador de 27-45 al descanso.

Tras la reanudación, Ruth Hamblin-Davis rompió la tendencia de tres minutos sin anotación con cuatro puntos seguidos, que gracias al buen hacer defensivo y una bandeja tras aro pasado de Anna Cruz pusieron un parcial de 6-0 que paró Rubén Burgos con un tiempo muerto. Fue, de nuevo, Raquel Carrera quién golpeó en el aro culé para seguir por delante pese a la oposición defensiva. Pese a que Kristina Rakovic reapareció en el ataque, la verticalidad de Ángela Salvadores y un triple de Crisitina Ouviña recuperaron el +20 y provocaron un tiempo muerto local. Con Lauren Cox también sumándose a la causa y Hamblin-Davis queriendo frenar el golpe, pero al final del tercer cuarto el marcador era de 41-65.

El último cuarto empezó con Cierra Burdick aportando dos tiros libres para seguir su integración en la dinámica del equipo, mientras Marta Canella o Hamblin-Davis sumaban para intentar dar emoción hasta el final. Pese a un minuto de pausa pedido por Valencia Basket, Carolina Guerrero trataba de seguir recortando diferencias. Cox y Burdick provocaron que la canasta de Jolene Davis solo siriviera para dejar un marcador de 51-71 a cinco minutos del final.

Con más emoción en las gradas que la realidad en pista, Valencia Basket terminó culminando la victoria por 51-74 frente a un CBS Barça que no fue capaz de ofrecer al Palau Blaugrana una victoria de prestigio en el 20 aniversario de la primer liga del UB Barcelona, en un partido que sirvió de homenaje para lo vivido tiempo atrás y con la idea de que tanto la Capital del Túria como la Ciudad Condal sigan recuperando la esencia de antaño.

Anuncio publicitario