El regreso de la competición nacional a tierras turcas ponía en liza un derbi en el lado europeo de Istanbul entre dos equipos necesitados de victorias en el duelo que se disputaba en Akatlar, con las águilas buscando salir volando de la última posición de la tabla (por si se mantenían los descensos) y los leones buscando aferrarse a la octava plaza de cualquier forma posible.

El partido dio inicio con el buen hacer de Sadik Kabaca, Allerik Freeman y Jordan Usher para poder sumar los primeros puntos del encuentro. Dylan Ennis, Daron Russel y Dusan Ristic se sumaron a la causa visitante pero el buen hacer de Parker Jackson-Cartwright o Michal Sokolowski para frenar el golpe, con Kabaca siendo el líder absoluto. Freeman, Egemen Güven e Isaiah Whitehead frenaron los intentos del conjunto aurirrojo a base de tiros libres para dejar un marcador de 19-17 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con Daron Russell poniendo, con un triple, una ventaja favorable para el equipo entrenado por Andreas Pistiolis, con Tyrus McGee manteniendo la tendencia dos posesiones más tarde para marcar territorio, pero la defensa local trató de impedirlo, con destellos de Okben Ullubay, pero ‘Fatts’ Russell mantuvo el buen hacer de su equipo para provocar un tiempo muerto de Igor Milicic. Un triple que parecía fuera de tiempo anotado por Muhaymin Mustafa, varias faltas en ataque del ‘Gala’ y el espectáculo de Russell o Jackson-Cartwright (con Burak Yildzli y Samet Yigitoglu como acompañantes) dieron pie a un final intenso para la primera parte. 1 tiro libre y un 2+0 de un eléctrico Ennis (pese a las infracciones señalizadas sobre él) y el buen hacer de Yigitoglu en ambos lados de la pista dejaron un marcador de 34-37 al descanso.
Tras la reanudación, hubo un parcial de 6-0 con Michal Sokolowski, Jordan Usher y Parker Jackson-Cartwright como actores principales para provocar, al contrataque, un tiempo muerto, que no cambió la tendencia gracias a un triple de Allerik Freeman en la primera ocasión que tuvo tras la pausa. El buen trabajo defensivo mantuvo la dinámica del equipo vestido de negro, hecho que permitió Jackson-Cartwright tardar un poco más en ampliar el diferencia y a Freeman poner el 15-0 sin respuesta. Fue Angelo Caloiaro quién cambió la tendencia con otro tiro de larga distancia, pero Egemen Güven reventó el aro para provocar otro minuto de pausa de Andreas Pistiolis. Tanto Tyrus McGee como Gokserin Koksal volvieron con intensidad después de la pausa, pese a un par de buenas canastas de Usher y Burak Yildizi, tratando de dar un giro a la situación, con Sadik Kabaca y Güven tratando de sumar para sus respectivos equipos, pese a que las faltas en ataque de los ‘leones’ seguían siendo un lastre para un intento de remontada. Dylan Ennis y Daron Russell volvieron a ponerse a los mandos para cambiar la dinámica. Okben Ullubay junto a Yildizi terminaron dejando un marcador de 67-57 al final del tercer cuarto (33-20 en el periodo).
Al inicio del último cuarto fueron Isaiah Whitehead y Jackson-Cartwright quiénes golpearon primero para evitar que las buenas acciones de Kabaca en ambos lados de la pista tuvieran efecto. Ennis y Caloiaro trataron de mantener ese intento de cambio, con Pisitiolis subiendo tonalidades tras una decisión que cerca estuvo de cambiar la opción de Angelo Caloiaro para seguir recortando distancias. Un tapón ilegal sobre una canasta que buscaba sumar Ennis provocó un tiempo muerto de Milicic. A cinco minutos del final, las tornas parecían haber cambiado de nuevo y el marcador era un igualado 74-69 con todo por decidir.
Otra falta en ataque, que terminó con Caloiaro expulsado y con Jackson-Cartwright dando un nuevo recital ponía las cosas de cara junto a Freeman, Sokolowski o Usher pese a que la resistencia del equipo académico seguía siendo férrea en su conjunto. Pese a ello, finalmente Besiktas ganó por 85-78 Galatasaray en un partido de altos vuelos, donde las aspiraciones por mantenerse de unos siguen vivas uno día más y los próximos duelos europeos de otros deben dar alas a los malos resultados de los otros.