Duelo en la parte alta de la clasificación con dos de los grandes equipos de la competición, con las locales teniendo una rotación corta por problemas de lesiones mientras que las visitantes llegaban a pleno rendimiento para seguir tratando de alcanzar la primera plaza y el ascenso directo a la primera división.

Nneka Ezeigbo anotando por encima de Lucía Navarro. Foto de MG Estudi.

El partido comenzó com Aleksandra Knezevic y Clara Ché golpeando de inicio, en un momento de poco movimiento y muchos fallos en ambos lados de la pista, con Noa Morro y Emily Kalenik dando pie a que hubiera igualdad en un momento de dominio de Nneka Ezeigbo. El trabajo de Ángela Vendrell, Sohkna Lo Sylla y Alina Hartmann terminó dejando un marcador de 10-17 final primer cuarto

El segundo cuarto comenzó con un triple de Inés Monteagudo, que fue clave para tratar de mantener al equipo paternero, junto a Itziar Germán, antes de ser cambiada. pero el trabajo colectivo del conjunto zamorano, con Maria Barneda y Ornella Santana en escena, en ambos lados de la pista terminó por ampliar la diferencia en su favor, con un resultado de 18-32 al descanso.

Tras la reanudación, Emily Kalenik fue la jugadora más activa en el encuentro, con Nneka Ezeigbo y Noa Morro apareciendo en momentos puntuales para mantener el cambio de dinámica, con Aleksandra Knezevic saliendo de un tiempo muerto propio para provocar uno de Glòria Estopà. Itziar Germán y Paula López salieron con todo para reducir diferencias y la defensa zonal hicieron efecto para poder reducir distancias e intentar pelear por la victoria. Aún así, el marcador era de 31-46 al final del tercer cuarto.

Al inicio del último cuarto, el conjunto auri-negro no fue capaz de mantener el buen hacer de los minutos anteriores, con Irene Lahuerta y Alina Hartmann revolucionando el partido en favor del equipo dirigido por Ricardo Vasconcelos, para terminar de rematar el partido del lado castellano-leonés, con un abultado marcador de 33-58 a cinco minutos de terminar el partido tras triple de Ángela Vendrell.

Finalmente, Paterna no fue capaz de resistir contra Zamora, que se llevó la victoria por 35-61 en un partido que progresivamente se terminó llevando un equipo mucho más experimentado y físico que un conjunto de circunstancias que pelease ante uno de los equipos más en forma de la competición, con todo lo que suponía.

Anuncio publicitario