Con el partido de la primera vuelta solventado con apuros para el conjunto turco, el partido en La Fonteta servía para poner en contexto las esperanzas de ambos equipos en sus objetivos, con el punto de mira en ser octavos o lograr tener el factor cancha en una post-temporada que se prometía muy interesante en el proceso y su posible desenlace.

Devin Booker tratando de defender a Chris Jones. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido empezó con un rectificado de Jonah Radebaugh que logró encender la mecha y dinamizar el partido, dando pie a que un triple de Bojan Dubljevic dejó un 10-4 parcial tras menos de cuatro minutos disputados, con Dimitris Itoudis pidiendo un tiempo muerto. James Webb III, Nick Calathes, Jonathan Motley (10 puntos en el periodo), Chris Jones, Jasiel Rivero y Josep Puerto se sumaron a la fiesta para poder dar una buena mascletá de puntos, con la grada chillando «otra, otra» para los tiros libres tras antideportiva que lanzó un Tyler Dorsey (1/3 tras) que terminó cerrando el primer cuarto con un triple para dejar un resultado de 22-21.

El segundo cuarto dio inicio con algo más de densidad en el juego y el público apretando, con Dubljevic como referencia, logrando mantener con un parcial de 5-0 el ímpetu de Calathes y Dorsey, que terminaron provocando un tiempo muerto de Álex Mumbrú para evitar sorpresas mayores. La defensa del conjunto taronja, junto con los triples de Jared Harper y Dorsey precedieron a un tramo de decisiones arbitrales protestadas por el público, una técnica para Víctor Claver y mucha igualdad en ambos lados de la pista, antes de que la protección del aro volviese a ser pieza clave para el equipo valenciano, con Webb y Harper logrando distanciarse, con un triple de Dubljevic como pico de acción. Motley, Scottie Wilbekin y un triple Marko Guduric dejaron un apretado 43-42 al descanso.

Tras la reanudación, Marko Guduric y Bojan Dubljevic dieron inicio a un tramo rápido de juego, con Nigel Hayes-Davis y Jonathan Motley lanzados al contrataque a base de mates, con Guduric sumando a base tiros libres tras antideportiva (una vez más), mientras Jonah Radebaugh, Dubljevic y Shannon Evans contrarrestando al serbio, con Martin Hermannsson sumando un triple tras su regreso (9 meses después de su lesión) y con una gran presión en defensa para poder equilibrar todo lo que ocurría en ataque, con Scottie Wilbekin y Nigel Hayes-Davis contrarrestando a Jared Harper y Hermannsson para evitar que se distanciasen en el marcador. Dos tiros libres de Víctor Claver dejaron un marcador 61-60 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un triple de Víctor Claver y otro de Xabi López-Arostegui, que impulsaron a un Hermannsson que salió aclamado tras completar un parcial de 8-0, con Hayes-Davis culminando un triple que provocó un tiempo muerto local. Un tramo de intentos varios por parte del conjunto auri-azul con algo menos de presión del equipo valenciano dieron pie a un marcador de 71-67, tras tiros libres de Harper, a cinco minutos del final de partido.

‘Lentejita’ Harper se puso a los mando para evitar cualquier sorpresa de Guduric, con Dubljevic yendo con todo para mantener una ventaja que Tarik Biberovic igualó y que Chris Jones volvió a poner a los locales por delante. Una penúltima jugada donde Guduric se confundió en el pase y posteriormente un triple provocaron un empate que un palmeo de Webb III a 0,3 que terminó dando la victoria por 82-80 tras un intento fallido del conjunto istanbulita por llevarse un importante triunfo de Valencia.

Anuncio publicitario