Familia Schio y Valencia Basket se enfrentaban en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroleague Women con un pase a la Final Four en juego. Las locales buscaban forzar el tercero en Italia mientras que las visitantes llegaban a Valencia con la idea de acabar la eliminatoria en dos partidos.

Queralt Casas ataca a Marina Mabrey. Foto: Miguel Ángel Polo.

Valencia Basket buscaba forzar el tercer partido en los cuartos de final de la Euroleague Women ante Beretta Familia Schio. Las valencianas cayeron en un apretado primer encuentro que decidieron Ndour y Mabrey en el último periodo 75-63. Al tratarse de una serie al mejor de 3 partidos, las locales no necesitan contrarrestar el basket average, por lo que se pueden centrar únicamente en vencer los dos siguientes partidos y entrar en la Final Four en la primera temporada de la historia del club en la máxima competición europea. Valencia llegaba con la baja de Cristina Ouviña y la duda de Alba Torrens, pero ambas aparecieron en la ronda de calentamiento con la ropa de juego.

Ndour estrenó el partido con una canasta bajo aros tras varios fallos por parte de los dos equipos, pero en la siguiente jugada, sobre la bocina anotó Queralt Casas para empatar y Cox le acompañó con un triple para poner a las valencianas por delante por primera vez. El juego exterior de Valencia comenzó a carburar muy pronto y, de la mano de Leticia Romero, la valencianas se pusieron 3 arriba. Dos despistes en defensa hicieron que Schio se pusiese a 1 con canastas fáciles bajo aros. Howard apareció en el partido con un triple que ponía el empate a 14 pero Raquel Carrera seguía haciendo mucho daño en la zona italiana y anotó una canasta más. El final del cuarto tuvo una bajada de anotación con respecto a los minutos anteriores, en el que las jugadoras de ambos equipos apostaron por un baloncesto más duro e impidieron canastas fáciles. Una canasta a la media vuelta sobre la bocina de Sventoraite puso el marcador 18-19 al final de los primeros 10 minutos.

La primera del segundo cuarto la anotó Torrens desde la línea de 3 puntos y le acompañó Leticia Romero para seguir con la buena racha valenciana. Schio contestó de 3 pero Gulich hizo lo propio y consiguió una falta para una jugada de 4 puntos que daba aire a las locales. Raquel Carrera seguía destrozando la zona italiana con dos puntos más que obligaban a Schio a parar el partido. Tras el parón, Verona anotó de 3 para acercarse, pero un 2+1 de Queralt Casas y una media vuelta de Gulich mantuvieron arriba a Valencia. Dos tapones seguidos de las locales y una canasta más de Queralt obligaron, de nuevo, a pedir tiempo muerto a Schio. Tras la reanudación, fueron las italianas las que salieron muy enchufadas, anotando dos triples en dos intentos para volver a los 5 de diferencia, pero Cox volvió a aparecer desde el 6,75 para poner el +9. Otro triple de Verona sobre la bocina envió el partido 46-42 al descanso.

Los dos primeros puntos de la segunda parte fueron para Gulich, que, junto a Raquel Carrera después, volvieron a poner tierra de por medio entre los dos equipos. De nuevo, Carrera cortó a canasta y anotó 2 más que obligaron a Schio a parar el partido y ajustar su defensa interior. Keys rompió el 6-0 de parcial a la salida del tiempo muerto, pero Leticia Romero continuó con la buena racha valenciana y anotó 3 puntos más. El partido se tornó muy duro y Mabrey anotó un triple clave para seguir con las esperanzas italianas en la remontada. Cox salió a pista y siguió aportando puntos, esta vez desde la media distancia, que colocaba a Valencia a +10. Las canastas se fueron repartiendo entre los dos equipos, produciéndose un intercambio de canastas que benefició a Schio, viendo la distancia reducirse en el marcador. De nuevo Verona sobre la bocina del final del cuarto, envió el partido 66-59 a los últimos 10 minutos con todo por decidir.

Ndour estrenó el último cuarto con dos tiros libres que acercaban aún más a las visitantes, pero Buenavida anotó de 3 para dar un poco de aire al partido. El ritmo del encuentro subió mucho y ambos equipos empezaron a correr y Schio aprovechó estos momentos para anotar de 3 con Verona como máxima referencia ofensiva. Los tiros libres tomaron mucha importancia en el marcador, ya que la mayoría de puntos en los minutos centrales se anotaron desde ese lugar. Las valencianas volvieron a tomar el control del encuentro tras dos tapones de Gulich, un triple de Salvadores y una canasta tras rebote de Burdick. Un triple de Sottana tras el tiempo muerto de las italianas y una canasta de Mabrey a la contra pusieron el partido a 4 puntos a falta de poco menos de 3 minutos.

Mabrey anotó un triple que ponía a 1 a Schio tras varias pérdidas de balón y grandes defensas de las italianas. Lauren Cox consiguió anotar un triple con mucho suspense tras rebotar en el aro hacia arriba que ponía a 4 puntos a Valencia a falta de 16 segundos y balón para las visitantes. Mabrey no logró anotar y en el rebote se señaló falta contra Raquel Carrera con 10 segundos en el marcador. Un triple fallado de Verona cerró el encuentro 80-75 y se forzó el 3º partido.

Anuncio publicitario