Tras la victoria del equipo femenino en la jornada matutina, el partido vespertino tampoco se presentaba con las mismas perspectivas de partido con cartel bajo y con mucho peligro por las variantes que se podían producir con un equipo de mitad tabla peleando por evitar el descenso en otro tipo de momentos y rivales para lograrlo.

Pere Tomás tratando de frenar a Chris Jones. acb Photo / M.A. Polo

El partido empezó con Jonah Radeaugh liderando en ataque con 6 puntos, mientras Álex Renfroe como único contraste y con Chis Jones como apoyo principal, anotando y asistiendo, con Josep Puerto provocando un tiempo muerto de Pablo Pin. Tras la pausa, el conjunto granadino fue de menos a más gracias Thomas Bropleh, Mike Moore, Petit Niang y Youssou Ndoye para dejar un marcador de 20-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se mantuvo la buena tendencia del conjunto andaluz, con Ndoye y Luke Maye tratando de hacer daño en la zona, mientras Rivero (matazo incluido) y Bojan Dubljevic buscaban dar respuesta, con Xabi López-Arostegui siendo clave tanto en la protección del aro además de la anotación y distribución de juego, con un pase por debajo de las piernas para que James Webb III culminase con un triples desde la esquina. Bropleh terminó dejando un marcador de 38-34 al descanso con otro tiro de larga distancia.

Tras la reanudación, Alex Renfroe y Pere Tomás apretaron para mantener su buen hacer pero Chris Jones y James Webb III cambiaron de nuevo la dinámica en favor del equipo valenciano, poniendo al equipo dirigido por Álex Mumbrú con un claro liderazgo en el encuentro, dando la sensación de que podía dar el encuentro por cerrado pese a que Youssou Ndoye lo intentó cambiar en varias ocasiones. Al final del tercer cuarto, el marcador era de 62-52 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Ndoye y Jasiel Rivero dando espectáculo, manteniendo el ambiente activo en un jornada donde había muchas ofertas de ocio en la Capital del Túria. Xabi López-Arostegui, un 2+1 de Klemen Preperlic en su regreso a la acción, Alex Renfroe (con la antideportiva sobre López-Arostegui más el pique posterior) y Christian Díaz mantuvieron el ritmo para dejar un marcador de 76-58 a cinco minutos del final de partido.

Finalmente, con un par de puntos de Luke Maye o Díaz y un mate de Shannon Evans, la victoria fue para el Valencia Basket por 80-72 ante un Granada que peleó por intentar estar ahí en todo momento pero la falta de acierto en el tiro exterior («es muy difícil» ganar sin ello, según apuntaba el técnico nazarí) ante un equipo que venía en racha tras el partido europeo.

Anuncio publicitario