Tras un día especial en la Capital del Turia y después de la gran noche de baloncesto europeo vivida 48 horas antes, La Fonteta vivía un día diferente antes del desenlace de la Euroliga, con un partido de competición nacional que debían ganar frente al equipo castellano-leonés sin olvidar la mencionada visita hasta tierras italianas.

Ángela Salvadores anotando frente a Erin Whalen y Anna Palma. Foto de Miguel Ángel Polo.

l partido comenzó con Lauren Cox y Cierra Burdick tirando del equipo taronja para buscar una primer a ventaja, con Ángela Salvadores mientras las ‘Anna’ del equipo berciano, tanto Palma como Aijanen, sumando junto a Vanessa Austin y Helena López, provocando un tiempo muerto, que no cambió la dinámica por el triple de Erin Whalen y una bandeja de Lauren Westerik. Noa Morro y Alba Torrens sumaron un parcial de 5-0 para cambiar la tendencia, que sumado a dos tiros libres de Cox y una bandeja de Queralt Casas, además de dos tiros libres de López, dejaron un marcador de 20-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Carrera y Westernik sumando en un tramo intenso de juego pero con acierto irregular, con Leticia Romero, Cox, Marie Gülich y Roselis Silva movieron el marcador en ocasiones contadas para que la tendencia no cambiase. Laia Lamana y Palma dejaron un marcador claro de 38-27 al descanso.

Tras la reanudación, Valencia Basket se puso aún más firme para marcar territorio. Raquel Carrera , Queralt Casas, Cierra Burdick y Leticia Romero dieron ritmo pese a que Vanessa Austin, Aihnoa Lacorzana Gervaisini o Erin Whalen trataron de golpear pero con la presencia de Laia Lamana y Elena Buenavida, la situación se mantuvo. Roselis Silva y Annina Aijanen precedieron a un tiro At The Buzzer de Salvadores que dejó un marcador de 59-42 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue Bembibre quién apretó y presionó. Roselis Silva y Laia Moya dieron un soplo de aire fresco al equipo visitante, pero Salvadores quiso seguir apretando, abriendo el camino para que Noa Morro, que sumó 6 puntos tanto bajo del aro como a media distancia para seguir creciendo y provocando un tiempo muerto. Austin dejó un marcador de 67-49 a cinco minutos para cerrar el encuentro.

Finalmente, Valencia Basket cerró el partido venciendo por 71-54 a un Bembibre que peleó en la medida de los posible durante 30 minutos a un rival que tuvo demasiado presente a Schio en ciertos momentos pero demostró porque sigue arriba en la tabla clasificatoria de la competición liguera y sus buen hacer en competición continental.

Anuncio publicitario