Valencia Basket recibía a par Gran canaria en un partido en el que lo do equipo necesitaban la victoria para cumplir con los objetivos de la temporada

El partido de la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa enfrentaba en la Fuente de San Luís a Valencia Basket y Spar Gran Canaria en un duelo con objetivo muy distintos para cada equipo. Las locales buscaban seguir manteniendo el liderato de la liga y las visitantes salir de la zona baja de la competición, por lo que ambos conjuntos necesitaban la victoria. El partido de ida, disputado en Gran Canaria, se saldó con victoria taronja con un marcador de 92-72.
La primera del partido fue para Alba Torrens en una gran jugada colectiva que acabó bajo aros, a ella, se le unió Gulich para anotar un triple y poner tierra de por medio a los pocos minutos de partido. Gran Canaria seguía sin entrar en el partido y no era capaz de anotar bajo el aro valenciano. Otro triple de Valencia, pero eta vez de Cox, seguía aumentando el parcial, que se iba ya a 8-0. Tras otra canasta mas de Valencia, Gran Canaria consiguió anotar la primera de las visitantes de la mano de Fall tras 7 minutos en blanco. Tras anotar la primera, Holesinka y Blaigh se sumaron a la tabla de anotadoras para reducir la diferencia en el marcador. Un triple fallado de Ángela Salvadores cerró los primeros 10 minutos del partido en un cuarto en el que las visitantes entraron tarde en el partido con un resultado de 14-7.
Sika Koné estrenó el segundo cuarto con un 2+1 que ponía a las visitantes a solo 4 de distancia y siguió con otra canasta bajo aros que ponía el empate. Las visitantes salieron con otra cara del descanso entre cuartos y fueron ellas las que metieron el 11-0 de parcial en la salida del nuevo periodo. Scaife anotó otra canasta de media distancia que obligó a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo. Leticia Rompió el parcial con una canasta de media distancia y empató el partido tras un robo. El intercambio de canastas se produjo en los minutos centrales del periodo, beneficiando a las valencianas que volvían a ponerse por delante. El ataque valenciano volvía a calibrar y, Torrens con un triple, y Gulich desde la zona pusieron el +10 de diferencia. La defensa local también subió un punto en intensidad, evitando que Sika Koné siguiese haciendo daño en la pintura, lo que provocó que una de las bazas más importantes en ataque de Gran Canaria desapareciese. Tras un tiempo muerto para preparar la jugada de Valencia, Gulich anotó dos puntos más sobre la bocina para enviar el partido 34-22 al descanso.
Lauren Cox anotó la primera de la segunda parte a la media vuelta, pero Sika Koné le contestó en la siguiente jugada. El intercambio de canastas se volvió a producir y la ventaja volvió a ser para las valencianas, que seguían con la marcha fija en ataque, logrando anotar en casi todas las jugadas. Por parte de Gran Canaria, también entró en buena dinámica y con la potencia física de sus interiores consiguieron hacer mucho daño en la zona valenciana. Los minutos finales del periodo fueron más trabados por parte de los dos equipos, cometiendo pérdidas y no pudiendo anotar cómodas. Spar Gran Canaria aprovechó el mal momento de la defensa visitante para seguir acercándose en el marcador, una canasta de las visitantes puso el partido 50-40 a falta del último cuarto.
Scaife anotó la primera del último cuarto, pero Alba Torrens le contestó de 3 para volver al +11. Gran Canaria entró en una buena racha en el lanzamiento de 3 puntos y el buen acierto de Scaife, consiguieron acercarse mucho en el marcador. Valencia reaccionó de la mano de Raquel Carrera y Alba Torrens, que, con una canasta cada una, consiguieron dar aire a las locales. Los minutos centrales del cuarto fueron otro intercambio de canastas entre los dos equipos, manteniéndose la ventaja similar a la del inicio del cuarto.
Poco a poco las fuerzas de Gran Canaria fueron bajando y Valencia aprovechó, de la mano de Salvadores, para anotar varias canastas en penetración para aumentar la ventaja. Los ataques de ambos equipos comenzaron a bajar el ritmo y el partido se calmó al final. Un triple fallado de Scaife cerró el partido 72-58.