El partido inaugural del torneo era una prueba de fuego para las favoritas al título contra uno de los grandes de las jornadas ligueras previas a la gran cita de Zaragoza, siendo un duelo de alto voltaje, sobretodo en un juego interior capaz de marcar diferencias en los momentos clave de partido y en momentos de poco movimiento de balón.

El partido comenzó con las ‘campeonas de invierno’ dando el paso adelante gracias a Queralt Casas y Raquel Carrera para marcar territorio, con Cristina Ouviña y Alba Torrens siguiendo la ruta marcada. Pese a ello, Estudiantes no se quedó de brazos cruzados, con Nadia Fingall como líder absoluta del cuadro estudiantil, mientras Ali Mollenhauer primero y, pese a que Alba Torrens o Ángela Salvadores también aparecieron, los cinco puntos finales de Billie Massey (incluido un triple At The Buzzer) dejaron un marcador de 17-18 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con Ouviña y ‘Bullie’ siguiendo con su buen hacer, especialmente la interior belga que mantenía su excelso estado de forma. mientras la jugadora zaragozana recuperó la ventaja para el equipo dirigido por Rubén Burgos. con apariciones estelares de jugadoras como Elena Buenavida o ‘Becky‘, con la igualdad volviendo al marcador con el buen hacer de las dos Massey, pese a que Leticia Romero y Casas tratando de contrarrestarlas. La presencia puntual de Itsaso Conde y Laura Méndez dejó un marcador de 32-35 al descanso.
Tras la reanudación, Alba Torrens y, más tarde, Queralt Casas y Meli Gretter apretaron un poco más el encuentro. Lauren Cox apareció para darle la vuelta y Casas anotó una nueva canasta suspendida en el aire, para dar pie a una ventaja que Billie Massey trató de recortar distancia, igual que Becky cuando Raquel Carrera sumó bajo el aro. Unas últimas posesiones intensas y con intercambio de golpes, dejaron un marcador de 50-45 favorable al equipo valenciano al final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto las ‘favoritas’ dominaban con Cristina Ouviña como líder absoluta del juego. Con ayuda de Raquel Carrera, Ángela Salvadores o Marie Gülich para terminar de rematar, pese a que Laura Méndez o Billie Massey lo intentaron de diversas formas. El marcador era de 64-50 a cinco minutos del final.
Finalmente, pese al buen hacer en el juego interior madrieleño, Valencia Basket venció por 66-56 al Estudiantes para ser las primeras clasificadas para semifinales, con un buen trabajo defensivo que mejoró a medida que pasaban los minutos, al igual que con el ataque, pese a que el Estu vendió caro el pase.