Copa de la Reina Zaragoza 2023 – Cuartos de Final / Uni Girona sucumbe ante un imperial Gernika (65-79)

La segunda jornada, con las favoritas y las anfitrionas ya clasificadas en el día previo, daba comienzo con un duelo entre dos de los equipos habitualmente vestidos de de rojo, pero que llegaban en situaciones totalmente opuestas en cuanto a rotación de plantilla y sensaciones / expectativas respecto a la primera ronda copera.

Laura Spreafico superando a Rebekah Gardner. Foto de Alberto Nevado / FEB

El partido comenzó con el cuadro gernikarra dominando el partido, alternando tramos de jugar solamente a triples, con alternancia e tramos de buena combinación con las interiores, con Laura Spreafico como ejecutora principal y Sandra Yguervide como gestora de juego, con Mariana Tolo como única opción de oposición al buen trabajo táctico de Anna Montañana. Tras el tiempo muerto de Bernat Canut, Rebekah Gardner y Faustine Parra se sumaron para contrarrestar el trabajo de Rosó Buc, Sofía Da Silva y Julie Wojta. Sin embargo, la tendencia no cambió y al final del primer cuarto el marcador era de 18-21 a favor del octavo clasificado en la primera vuelta.

Al inicio del segundo cuarto, fueron Itziar Aritztimuño y Wojta como primeras agitadoras del juego, con Brooque Williams y Spreafico certificando un parcial de 0-6, que fue también posible gracias al buen trabajo defensivo por parte del conjunto vasco, que gestionó las acciones a la perfección. El conjunto catalán se aferró al ‘Gardner-sistema» para seguir en partido, con jugadoras como Gabija Meskonyte o Andrija Cvitkovic aparecieron para mantener el buen trabajo del equipo vasco. Todo el esfuerzo realizado por el equipo vizcaino dejaba un marcador de 27-40 al descanso.

Tras la reanudación, fueron Sofía Da Silva y Mariana Tolo las que golpearon primero, con Gabija Meskonyte o Laura Spreafico y Faustine Parra o Rebekah Gardner apareciendo, según la situación, para sumar ritmo. Ni el tiempo muerto de Bernat Canut sirvió para reconducir mínimamente la situación. Un ritmo denso de juego con destellos leves dejó un marcador de 44-63 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Itziar Aritztimuño y Gardner iniciando un tramo donde tanto la última MVP de la temporada regular como Meskonyte siguieron mejorando sus números en un tramo donde ya no quedaba realmente nada en juego. Brooque Williams dejaba un marcador de 50-73 cuando restaban menos de cinco minutos para terminar el encuentro.

Finalmente, Gernika ganó 65-77 a un Uni Girona de circunstancias, donde las lesiones pesaron demasiado en un partido donde, clasificatoriamente hablando, saltó la sorpresa pero la realidad fue que la victoria se la llevó el equipo que más lo mereció en la pista y que supo hacer una mejor labor sobre la pista cuando tocaba.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.