Cuartos de Final – Copa de la Reina Zaragoza 2023/ Las anfitrionas se hace de valer en casa contra Araski (71-50)

Tras la victoria de Valencia Basket, el anfitrión se presentaba en la competición en el partido más igualado, en principio, de la competición contra un conjunto como el dirigido por Made Urieta, que en su regreso a la competición, buscaba dar un golpe importante con el ‘factor cancha’ en contra.

Keisha Gatling dominando. Foto Alberto Nevado / FEB

Tras el salto inicial, Txell Alcorcón empezó golpeando y Markeisha Gatling junto a Leonie Fiebich contestaron tiempo después en un tramo intenso y con poco acierto. El parcial de las dos referencias del cuadro aragonés (9-0), con Vega Gimeno haciendo fluir el juego. Los pequeños golpes del conjunto vitoriano sirvieron para mantener una diferencia que no representaba el gran nivel del equipo anfitrión. Al final del primer cuarto, el marcador era de 17-6.

El segundo cuarto empezó con Gatling, Tanaya Atkinson, Imani Tate, Natalie Van den Adel y Leonie Fiebich dando un punto de chispa en un partido con claro dominio del equipo que vestía de rojo. Con Gimeno y Carmen Grande sumándose a la causa para ponerse por encima de la veintena en diversas ocasiones, con Agostina Burani o Van del Adel peleando por resistir. Un triple At The Buzzer de Maria Asurmendi dejaba un marcador de 34-18 al descanso.

Tras la reanudación, los triples agitaron el partido y dieron pie al conjunto vitoriano para poder tener opciones de amagar con la remontada pero, tras un tiempo muerto de Carlos Cantero, con Markeisha Gatling y Mariona Ortiz liderando a su equipo para recuperar terreno perdido e imponer su ley. Una canasta de Helena Oma dejaba un parcial de 16-0 que provocó un tiempo muerto de Madelen Urieta. Pese a los esfuerzos del conjunto araskizale, el marcador reflejaba un contundente 53-33 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un tira y afloja en anotación sin ningún tipo de impacto real, pese a la dureza vivida durante esos minutos, que dio pie a que se redujeran levemente las distancias, para dejar un marcador de 60-43 cuando todavía quedaban por disputarse cinco minutos de juego.

Finalmente el marcador fue Zaragoza 71-50 Araski, que no mostraba la contundencia y el dominio durante la mayor parte de un encuentro que cerraba la noche de fiesta zaragozana tras la retirada de camiseta de Pilar Valero.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.