Tras otra jornada de marcadores abultados y/o sorprendentes, las vigentes campeonas y las anfitrionas mantuvieron su rumbo fijo para buscar cerrar una edición en circunstancias especiales por el calendario y por todos los resultados extraños que se han dado en los cuatro días de acción en la capital aragonesa.

El partido empezó con Bridget Carleton y, minutos más tarde, Vega Gimeno, sumando desde la larga distancia en un partido demasiado denso en cuanto al uso del físico. Leo Rodríguez y Maite Cazorla sumaron para frenar el buen hacer de una Gimeno que sumó su segunda falta sobre una Mariella Fasoula que sumó sus correspondientes tiros libres (y que minutos después, sumó de nuevo tras un buen movimiento en la zona). Tanto Leonie Fiebich como Imani Tate trataron de mantenerse con opciones de dar la sorpresa, dejando un marcador de 12-14 al final del primer cuarto.
Al inicio del segundo cuarto, Michaela Onyenwere y Keisha Gatling marcaron el ritmo del juego y de la puntuación en su ritmo, con Alexis Prince o Carleton saliendo en ocasiones puntuales para resistir el buen hacer de la pívot ‘montenegrinizada’ o alguna canasta de Tate. Al descanso el marcador era un empate a 24.
Tras la reanudación, Bridget Carleton dio la talla en ambos lados de la pista, siendo clave para un parcial de 0-7, que completó Michaela Onyenwere, antes de que Carlos Cantero pidiera un tiempo muerto. Con Andrea Vilaró y Carleton apretando, la expulsión por técnica y antideportiva para Vega Gimeno (con la correspondiente frustración por su expulsión) caldeó a un público al que Leonie Fiebich, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño dieron aún más alas re-igualando el marcador, con Mariella Fasoula y Silvia Domínguez resistiendo el envite. Markeisha Gatling también apretó dejando un marcador de 37-42 al final del tercer cuarto.
Al inicio del último cuarto, cinco puntos seguidos de Helena Oma reavivar el partido. Tate sumó en ambos lados de la pista (con Gracia Alonso de Armiño aportando también en defensa) para mantener el nivel con Gatling y Oma volviendo a encontrar el acierto en la pintura o con un triple, dejando un marcador de 49-42 a cinco minutos de terminar el encuentro.
Con 10.800 viendo la final, según fuentes oficiales, Alexis Prince y Maite Cazorla mantuvieron las opciones del equipo charro, con Oma volviendo a tirar del carro en un final de infarto. Fasoula y Bridget Carleton tiraron de orgullo apurando sus opciones hasta el final, pero Zaragoza venció por 55-51 con Helena Oma como MVP ante un equipo como Salamanca que sigue buscando su nueva esencia.