Semifinales Copa de la Reina – Zaragoza 2023 / Salamanca supera con esfuerzo a Gernika (53-59)

Con Zaragoza esperando rival en su final, las reinas del torneo querían que las sorpresas siguieran dándose cuanto más lejos de sus partidos mejor, con el conjunto de Vizcaya queriendo ampliar el factor sorpresa de una edición copera con demasiados marcadores abultados y muy poco acierto en las pistas.

Andrea Vilaró salva un balón ante la ofensiva de Sandra Yguravide. Foto de Alberto Nevado / FEB

El partido comenzó con Michaela Onyenwere liderando el buen hacer de las vigente campeonas, para tener el dominio del encuentro, con Sofía Da Silva como única resistencia del conjunto gernikarra, mientras Leo Rodríguez cogió el relevo por parte del conjunto dirigido por Pepe Vázquez. Una bandeja tras aro pasado de Itziar Aritztimuño dejaba un marcador de 7-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Gernika golpeando mediante Andrija Cvitkovic o Julie Wojta, logrando igualar tendencias, con Bridget Carleton como máximo revulsivo, con Jovana Nogic apareciendo en escena y con Alexis Prince teniendo sus minutos de aportación para dar la vuelta. Andrea Vilaró, Laura Spreafico y Jovana Nogic dejaron un marcador de 24-37 al descanso.

Tras la reanudación, fueron Rosó Buch y Andrea Vilaró dieron ritmo a golpe de triple, con Sandra Ygueravide saltando a escena como el revulsivo del equipo dirigido por Anna Montañana. Pese a ello, la presencia de Mariella Fasoula fue clave para hacer desaparecer cualquier opción de remontada. Una canasta de Alexis Prince dejaba un marcador de 38-53 al final del tercer cuarto.

Al inicio del último cuarto, el conjunto salmantino mantuvo una ventaja solvente para evitar sorpresas por parte del cuadro vasco, que seguía peleando por intentar dar una nueva sorpresa, para poder agitar un poco más una competición que ya estaba totalmente alocada, pero el marcador era de 44-55 a cinco minutos para terminar un igualado y trepidante duelo, que parecía tener claras ganadoras.

Laura Spreafico no quería dar el partido por perdido, con presión hasta los últimos instantes pero para destronar a un equipo ganador hace falta mucho más que suerte. Finalmente, Gernika no llegó culminar su intentó de remontanda y perdió 53-59 frente a un equipo como Avenida que buscaba lograr un nuevo título copero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.