Con el regreso de un entrenador que no dejó a nadie indiferente tras sus 201 partidos como técnico en la Capital del Túria, el técnico de Tárrega regresaba por primera vez como técnico visitante a La Fonteta en el peor momento, a nivel de resultados deportivos, del conjunto valenciano en la última década y con la presencia en la postemporada liguera en la cuerda floja.

El partido empezó con Georgios Tsalmpouris y Emir Sulejmanovic liderando al conjunto bilbaino frente al buen hacer de Bojan Dubljevic y Martin Hermannsson, logrando igualar el nivel de los ‘hombres de negro’, que junto con el físico de un expeditivo James Webb y un acertado Shannon Evans evitaron que Michale Kyser pudiera dar un vuelco al marcador. Adam Smith dejó un marcador de 25-22 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con un nuevo triple, sumado por Evans y que luego tuvo continuación otros dos de Chris Jones, mientras Kyser al contraataque y con un 2+1 de Denzel Anderson o Smith sumando desde la línea de libres para mantener su buen ritmo pese a ir por detrás en el marcador. Tanto Josep Puerto como Kyser mantuvieron el nivel anotador que habían impuesto sus compañeros antes de un tiempo muerto señalizado por Álex Mumbrú, que dejó a Jones y (de nuevo) a Kyle Alexander sumando desde los tiros libres, antes de que Puerto, Agustín Ubal, Jonah Radebaugh, Tsalmpouris y Sulejmanovic subieran el listón. Webb III dejó un marcador de 53-47 al descanso.
Tras la reanudación, Jasiel Rivero sumó un 2+1 y Adam Smith sumando cinco seguidos para empezar con ímpetu la segunda parte. La versatilidad de James Webb III (un mate tras putback y una canasta de media distancia) agitó de nuevo el marcador, con Rivero, Michale Kyser, Bojan Dubljevic o Jonathan Russell acompañando la buena dinámica generada por el alero americano. La presencia de Kyle Alexander, Puerto y Alex Reyes en pista terminó dejando un marcador de 71-67 al final del tercer cuarto.
El último cuarto empezó con el conjunto vasco apretando tanto en juego como en la gestión de las señalizaciones arbitrales (del tapón ilegal no señalizado al fuera de fondo reclamado y ganado que, no tuvo continuación en juego) mientras que jugadores como Jaime Pradilla o Kyle Alexander dieron en el juego para el equipos taronja, mientras Georgios Tsalmpouris seguía resistiendo el golpe como podía para liderar al equipo visitante. A cinco minutos para terminar el partido, el marcador era de 82-73.
Finalmente, Valencia Basket venció por 95-88 frente a un Bilbao Basket peleó en todo momento por un partido que tuvo idas y venidas constantes pero que terminó del lado de un equipo que, a contracorriente, sigue peleando por estar en la lucha por el título al final de la temporada regular.