Valencia Basket arrasa contra Estudiantes para llegar a las semifinales de la Liga Femenina (77-35)

Tras un igualado partido de ida, la serie se decidiría en la Capital del Túria con la posibilidad de ver un empate como en el primer partido del año pasado. La serie más igualadamente desigualada en de la post-temporada vivía un segundo partido, que suponía el 100º partido de Melissa Gretter con la camiseta estudiantil y con una reedición del enfrentamiento que tuvo lugar en los Cuartos de Final durante la pasada Copa de la Reina.

Tras la entrega del premio como parte del quinteto ideal de la temporada regular a Raquel Carrera y el premio del ‘Esfuerzo’ a Queralt Casas, votado por los aficionados del equipo valenciano, el partido comenzó, precisamente con Casas sumando un triple desde la esquina, mostrando su mejora desde dicha distancia. Lauren Cox sumaría otros tres puntos con un lanzamiento frontal para tratar de oponerse al acierto de una Nadia Fingall que persistía en ataque, con acierto irregular pero servía para mantener el ritmo de juego. 5 puntos seguidos de Cox permitieron al equipo dirigido por Rubén Burgos mantener la ventaja y abrir el campo para penetrar en la defensa del equipo madrileño, como hizo Cristina Ouviña para provocar un tiempo muerto de David Gallego. Tanto Leticia Romero, Elena Buenavida y Marie Gülich (tras la lesión de Carrera) dejaron un marcador de 23-8 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto, tanto Cox como Ángela Salvadores empezaron golpeando para evitar que Laura Méndez pudiera recortar distancias. La cómoda del conjunto valenciano les permitía que jugadoras como Casas o Romero anotasen con frecuencia irregular, ya que la gran labor defensiva del conjunto y que tenía como referencia el buen hacer de Cox, daba tranquilidad en ambos lados de la pista. Tras un nuevo tiempo muerto del equipo madrileño, Méndez y Alexy Mollenhauer intentaron evitar que Cierra Burdick o Casas siguieran ampliando un resultado cada vez más amplio. María Erauncetamurgil y Alba Torrens dejaron un marcador de 43-21 al descanso.

Tras la reanudación, Alba Torrens y Cristina Ouviña pusieron aún más diferencia en el marcador en un inicio enérgico por parte del conjunto taronja en ambos lados de la pista, mostrando la superioridad total del equipo que terminó como líder la fase regular, seguido de un tramo de casi cinco minutos sin canastas de campo, para que todo el dominio mostrado por uno de los 8 mejores equipos de la Euroliga esta campaña, se asentase. Con el impacto que todo ello pudo suponer, el marcador era de 60-24 al final del tercer cuarto tras canasta At The Buzzer de Awa Fam.

Al inicio del último cuarto, la dinámica suguió siendo la misma. Fam, Ángela Salvadores y Queralt Casas dieron con el acierto que solo Melissa Gretter pudo encontrar por parte del equipo visitante, dejando un marcador de 68-28 a cinco minutos para terminar un partido de grandes contrastes.

Finalmente, Valencia Basket terminó por dejar un marcador de 77-35 en la victoria contra Estudiantes para dar un golpe sobre la mesa para recordar que La Fonteta es el único pabellón donde pueden terminar todas las series hasta final de temporada, con lo que supone todo ello en la lucha por el título

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.