Tras el golpe sufrido en, concretamente, la misma fase de competición en la pasada Copa de la Reina disputada en el mismo pabellón, el conjunto valenciano quería hacerse de valer en la capital aragonesa para poder volver a La Fonteta con un marcador que pudiera encarrilar el pase a una nueva final liguera o permitiera tenerlo al alcance de la mano jugando como local.

El partido comenzó con muy buen movimiento de balón y poco acierto hasta que llegaron Markeisha Gatling, Leticia Romero y Queralt Casas para sumar los primeros puntos del partido. Un 2+1 y, sobretodo, 5 puntos seguidos de Romero frenaron cualquier intento del ‘Gatling-Sistema’ por evitar el buen inicio visitante, provocando el primer tiempo muerto del partido, a cargo de Carlos Cantero. 2 tiros libres anotados por Alba Torrens tras saltar a pista continuaron con la dinámica general donde predominaban los intentos individualistas de anotar cada cuál por su cuenta, pero el equipo valenciano cambió la dinámica gracias a su buen hacer tanto en el rebote ofensivo como en la presión defensiva en media pista y cerca del aro propio. Un 2+0 de Mariona Ortiz abrió más vías de ataque para el cuadro aragonés, con Cristina Ouviña (que cometió una falta minutos después) y Gracia Alonso de Armiño cerrando el primer cuarto con un marcador de 10-19.
El segundo cuarto dio incio con Ouviña y jugada marca de la casa Carrera (robo a medio campo + bandeja) para seguir poniendo tierra de por medio, provocando un nuevo tiempo muerto del conjunto zaragozano. Tras la pausa Imani Tate, Helena Oma. Raquel Carrera volvieron a sumar en una tramo tenso y duro en ambos lados de la pista, con durezqa en cada balón dividido, con golpes a destiempo por parte de ambos equipos. Cox. Ortiz, Carrera, Alonso de Armño y Romero sumaron cerca del aro para dar un poco más de dinamismo al partido. Leticia Romero y otra gran acción de Carrera, similar a la del principio del periodo, para marcar territorio antes del descanso. Serena Lynn-Geldof puso un marcador de 24-39 al final de la primera parte.
Tras la reanudación, Raquel Carrera continuaba con su acierto total en todas las posiciones para mantener una ventaja que amenzaba el conjunto rojillo, con Markeisha Gatling y Mariona Ortiz buscando dar esperanzas a las campeonas de Copa. El 2+1 de la propia Carrera la puso casi en la en la veintena de puntos (17 puntos y 24 de valoración tras casi tres minutos de juego en el periodo) para liderar a su equipo ante los intentos de Ortiz y Helena Oma por mantener la serie abierta para el partido de vuelta, reenganchando a su afición en el proceso, que también provocó un tiempo muerto de Rubén Burgos. Cristina Ouviña y Alba Torrens en ataque junto a Marie Gulich en defensa lograr volver a poner al conjunto taronja con el dominio total del partido. Imani Tate y Casas asumieron la mayor parte de la responsabilidad anotadora en sus respectivos ataques, con Gülich, Elena Buenavida y Selena Lynn-Geldof cerrando el tercer cuarto con un marcador de 42-59.
Al inicio del último cuarto con el equipo local creyendo en la remontada en el graderío y en la pista por su buen hacer en defensa, que ya había comenzando en el periodo anterior, además del buen hacer colectivo en defensa para frenar el buen hacer visitante, provocando un parcial de 5-0 para que hubiera otro tiempo muerto del equipo con equipación ‘ceniza fallera’. Carrera, que no pudo mantener su estadística inmaculada por la cantidad de tiros que tuvo en dicha situación, volvió a ser la líder de un equipo que vencía por 47-65 a cinco minutos para cerrar el encuentro.
Finalmente, con un intenso final de partido, Basket Zaragoza sucumbió por 57-72 ante un Valencia Basket que mantuvo su buen hacer durante casi todo el encuentro, cambiando la dinámica frente al conjunto maño y volvió a mantener la suya propia en finales apretados en el partido inicial de las semifinales ligueras por primera vez.