Tras un primer encuentro con tantos giros de guión como cuartos tuvo, la serie se movía de capital provincial para ver si las campeonas de la temporada regular podían sumar su primer título fuera de casa, o bien, las vigentes campeonas podían forzar otra noche valenciana para revalidar el cetro nacional.

El partido comenzó con el equipo local aferrándose a Bridget Carleton y Andrea Vilaró para empezar a comandar el partido, pese a los esfuerzos de Raquel Carrera por cambiar la dinámica, junto a una Lauren Cox que se cargó rápidamente con dos faltas ante su las diversas situaciones que la defensa del conjunto charro le forzó (provocando una falta en ataque tras la cometida sobre un lanzamiento de Carleton). En segunda instancia, Mariella Fasoula lideró con puntos y pases el dominio del equipo azulón, con Leo Rodríguez y Alexis Prince aportando a la causa antes de que Marie Gülich (antes de ser cambiada) y Cristina Ouviña (con un 2+1) pudieran reaccionar. El acierto de Pepe Vázquez con una sucesión de cambios casi constante y los problemas de faltas en las jugadoras interiores del equipo visitante (Awa Fam también cayó en el ‘baile’ de Fassoula), dejaron un marcador de 26-16 al final de la primera parte.
Al inicio del segundo cuarto, Carleton y Carrera volvieron a liderar el ataque, con Gülich apareciendo en ambos lados de la pista para tratar de cambiar la dinámica junto a Elena Buenavida, que dio el paso adelante para sumar dos tiros libres y forzar un tiempo muerto charro con un marcador de 28-22 tras tres minutos disputados en el periodo, del cuál se volvió con un triple de Ouviña y una falta en ataque de Julia Reisingerová minutos después. Prince logró reaccionar tanto en anotación como en el marcaje individual, con Fasoula acompañándola tras sumar dos tiros libres, forzando la primer falta de Raquel Carrera por el camino, evitar una canasta de Gülich y volviendo a encestar dos puntos más desde la media distancia. Prince y Fasoula (con tiros libres tras una falta que forzó a Cierra Burdick para cerrar el círculocon todas las interiores rivales) evitaron que los esfuerzos de Gülich (frenando a Fasoula para trar de cambiar la dinámica), Carrera, Buenavida y Queralt Casas surtieran efectos. Con tiempos muertos de ambos banquillos en los últimos minutos, se llegó al descanso con un marcador de 44-35 tras una bandeja de Silvia Domínguez.
Tras la reanudación, Cristina Ouviña trató de cambiar el liderazgo del partido junto a Raquel Carrera, con más fallos que aciertos en primera instancia, aferrándose a una mejora defensiva del equipo dirigido por Rubén Burgos que terminó dando efecto. Alba Torrens sumó cuatro puntos clave (dos libres en la que supuso la cuarta falta de Bridget Carleton y una bandeja tras robo) que forzaron un nuevo tiempo muerto del conjunto salmantino. Una zona 2-3 y la vuelta de Lauren Cox a pista (impactando en ambas partes del campo) redujeron la producción de Mariella Fasoula, dando más libertad en ataque a Torrens y en el rebote a Cierra Burdick. La propia jugadora estadounidense junto a sus compatriotas Cox y Alexis Prince, en un tramo de descontrol total, cerraron el tercer cuarto con un marcador de 59-57.
El último cuarto empezó con un caos absoluto en el que las jugadoras del conjunto taronja se movían a la perfección. Un triple que Queralt Casas celebró con énfasis al lograr la primera ventaja visitante del partido, una bandeja de Carrera para coger ventaja y un tiro libre sumado por Elena Buenavida, junto con un triple posterior desde la esquina, contestando los dos puntos de Silvia Domínguez. Marie Gülich se aplicó en defensa para mantener la renta, con todo el equipo mantiendo el nivel, pero Bridget Carleton no quería rendirse tan pronto. Cox puso un marcador de 64-68 a cinco minutos de terminar el decisivo encuentro.
Un 2+1 de Raquel Carrera marcaba territorio. Una buena defensa de Cox evitó que Perfumerías Avenida recortase distancias. Casas volvió a levantar un puño tras sumar con suspense antes de una última ofensiva del conjunto castellano-leonés, con Silvia Domínguez y Maite Cazorla como arietes. Cox, junto con un tiro libre de Leticia Romero lo frenó. 69-81 y Valencia Basket sumó su primera liga con Raquel Carrera como MVP.