España impone su estilo contra una floja Turquía en Córdoba (76-37)

Tras el torneo en Vigo y los diversos amistosos disputados en Istanbul (respectivamente), dos de las grandes selecciones europeas que más han cambiado en los últimos ciclos europeos se veían las caras para mostrar su estado de forma a poco más de 10 días para llegar al Eurobasket más igualado de las últimas 5 ediciones.

Maria Conde anota con comodidad frente a Sevgi Uzun. Foto de Alberto Nevado / FEB

El partido comenzó con Laura Gil y Alba Torrens siendo las líderes en cada uno de los lados, con Raquel Carrera y Silvia Domínguez ayudando a la jugadora que ha regresado al Perfumerías Avenida a sumar un parcial de 10-0, sobre todo la gallega que lo logró tras un tiempo muerto del conjunto visitante. Fue Sevgi Uzun quién frenó la sequía cuando habían transcurrido casi seis minutos de juego. Meltem Yildizhan y Esra Ural fueron dos grandes revulsivos para el equipo entrenado por Ekrem Memnum, aunque no suficiente para frenar el buen hacer de Maria Conde y Paula Ginzo, que dejaron un marcador de 16-6 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Leticia Romero rompiendo la zona del equipo vestido de rojo y blanco junto a Maria Conde o Queralt Casas apretando en la presión para sumar a la carrera, mientras Tilbe Senyürek, Bahar Çaglar o Elif Bayram trataban de dar un poco de impulso a su equipo sin mucha suerte, con Ginzo y Leo Rodríguez (con un 2+1 primero y una bandeja después) castigando los errores rivales. La gran cantidad de faltas cometidas por dos piezas que se suponen claves como Yildizhan (2) y Alperi Onar (3), para el momento de partido que era, con un repunte final de Torrens y un gran trabajo colectivo del equipo dirigido por Miguel Méndez dejaba un marcador de 38-15 al descanso.

Tras la reanudación, Raquel Carrera y Esra Ural (quién no estaba inscrita en el partido) apretaban bajo la zona mientras Leticia Romero sumaba con triples y Queralt Casas junto con Raquel Carrera para seguir ampliando diferencia. El conjunto vestido de negro y detalles dorados por el centenario de la Federación, dominaba por completo el partido sin dar opción al primer invitado al ‘Toreno Centenario’ de Córdoba, que tuvo a Olçay Çakir, Elif Bayram y Alperi Onar como mayores revulsivos, mientras Alba Torrens volvió a dejar destellos de su magia. Una canasta At The Buzzer de Çakir para dejar un marcador de 53-27 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, la Selección Española empezó con un nuevo parcial, esta vez de 12-0. El buen trabajo en conjunto que se vio en ambos lados de la pista dio muestras del potencial que siguen teniendo las campeonas de 2019. Sevgi Uzun, Esra Topal y Onar frenaron el golpe pese a que la diferencia ya era enorme. 65-33 era el marcador a menos de cinco minutos para cerrar el encuentro.

Finalmente, y con Nerea Hermosa sumando un par de canastas, España impuso su sello ganando por 76-37 ante una débil Turquía, que no aprovechó la rotación

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.