Un primer cuarto de ensueño permite al Valencia Basket sumar la segunda victoria en la Euroliga (77-74)

Semi Ojeleye con el balón en una jugada de ataque. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba a uno de los equipos más potentes de la Euroliga, el Fenerbahçe Beko. El conjunto turco que también había ganado su partido inicial de la máxima competición europea durante la semana pasada ante el Milano, llegaba a la Fonteta con hambre de seguir venciendo en esta competición.

Por otra parte, el Valencia Basket buscaría sumar la quinta victoria consecutiva sumando ambas competiciones. El equipo entrenado por Álex Mumbrú estaba encontrando su juego tanto en defensa como en ataque, y ante el equipo turco, tendría que demostrar su mejor versión para seguir con la misma dinámica de resultados.

El partido empezó de la mejor de las maneras para el Valencia Basket, que rápidamente con un notable arranque inicial se hizo con el control del partido. Unos buenos minutos de los locales permitieron al equipo taronja irse al segundo parcial con cierto margen en el marcador.

Los últimos minutos del primer parcial siguieron siendo liderados por los valencianos que no le perdieron la cara al aro. Este parcial iba a servir a la postre para dar la victoria al Valencia Basket. (22-9)

El segundo cuarto, iniciado con ventaja por parte del conjunto de la Fonteta no iba a servir para que los turcos se relajaran. Los de Itoudis trataron de darle la vuelta al partido a base de triples de Dorsey.

Una máxima de 14 puntos no iban a ser nada para que la grada local se viera tan pronto con la victoria en la mano. El conjunto que vestía de blanco dejó el electrónico a tan solo seis punto de cara al descanso. (39-33)

Chris Jones con el balón. Imagen: Miguel Ángel Polo

El inicio de la segunda mitad fue un espejo de los últimos minutos vividos en la Fonteta. Una desconexión brutal por parte. El equipo visitante llegó a empatar el partido gracias a varias jugadas de efectividad en ataque (45-45).

A raíz de esta reacción visitante, el cuerpo técnico local tuvo que reaccionar solicitando el tiempo muerto. Tras la reanudación, Inglis con una reacción más que oportuna permitió que el Valencia Basket volviera a estar por delante. Y una vez más, cuando mejor parecía estar el equipo local, llegaba el arreón del Fenerbaçe para volver a acerca el partido al empate de cara a los últimos diez minutos. (58-53)

El último cuarto del partido empezó con Semi Ojeleye haciendo un canastón para poner de nuevo el +7. Los turcos no tardaron en reaccionar y Hayes metió un triple lateral para seguir metiendo miedo a la grada local.

Un triple descomunal de Wilbekin volvía a poner a tres a los visitantes. Una antideportiva a Ojeleye y una técnica a Mumbrú empezaban a condenar al Valencia Basket a falta de cuatro partido. El Fener’, que llegó a estar por encima en el marcador se vio por delante tan solo unos segundo, ya qué Inglis con un 2+1 volvió a poner la ventaja.

De nuevo, Dorsey desde la larga distancia ponía el +1 (70-71), que rápidamente contestó Brandon Davies de dos. A falta de 40 segundos y con el partido totalmente por decidir Chris Jones hizo una canasta en penetración que le daba más de media vida al equipo de la ciudad del Túria. A falta de 18.8 segundos de posesión, Wilbekin hizo otro canastón para poner el partido a un punto pero con posesión para el Valencia Basket. Madar, que fue expulsado del partido con doble técnica regaló un punto de tiro libre adicional a Chris Jones. Con (75-73) y posesión de 10.3 segundo para los turcos, Wilbekin anotó un tiro libre y falló el segundo que lo llevaban a una posible prórroga a falta de cinco segundos. A continuación, Ojeleye anotó dos tiros libres clave para ganar el encuentro. (77-74)

El Valencia Basket consigue una victoria de lujo ante uno de los equipos punteros de la competición. Arranque extraordinario de los de Mumbrú en la máxima liga europea con dos victorias ante dos conjuntos candidatos a llegar a la Final Four. El siguiente compromiso tendrá lugar el miércoles ante el Maccabi Tel Aviv.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.