Valencia Basket resiste la ráfaga del Ibaeta antes de las Ventanas (72-47)

Tras el mal partido en Zaragoza, el conjunto valenciano buscaba dar un cambio de imagen antes del parón de selecciones y, por su parte, el conjunto vasco esperaba dar un paso adelante tras su gran inicio de temporada para ganando frente a uno de los grandes conjuntos de la competición, aprovechando los contratiempos de los últimos días.

Dulcy Fankam tratando de alcanzar a Raquel Carrera. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido comenzó con Dulcy Fankam y Erin Whalen deshaciendo todo el planteamiento inicial del equipo valenciano, donde solo Merritt Hempe parecía entender de que iba el partido. Con las pausas por un tiempo muerto de Rubén Burgos y una posible lesión de Yurena Díaz, la intensidad de juego se ralentizó, con Nadia Fingall, junto a Marie Gülich o Cristina Ouviña por parte del equipo local, para intentar cambiar la situación, mientras Maria España, con ayuda de Lara González, lograron mantener la ventaja, dejando un marcador de 9-17 al descanso.

El segundo cuarto empezó con Raquel Carrera frenando el ritmo que Becky Massey o Jewell Tunstull intentaban poner, mientras la defensa del equipo dirigido por Azu Muguruza provocaba posesiones completas sin acierto… Pero la pívot gallega terminó cambiando la dinámica a base de triples y taponazos, animando (con chillidos de «vamos») a sus compañeras, buscando cambiar el ritmo del partido, con Queralt Casas o Gülich aportando de su parte, pero Fankam seguía encontrando la forma de anotar. Al descanso, el partido iba empatado a 29.

Tras la reanudación fueron Cristina Ouviña, Merritt Hempe, Claudia Contell y Raquel Carrera empezaron cambiando el ritmo de juego, con Dulcy Fankam o Alba Prieto tratando de mantener el nivel, pero Leticia Romero o Marie Gülich en ataque y con un cambio del dominio en defensa, el tercer cuarto acabó con un marcador de 48-38.

El último cuarto empezó con Alba Torrens, Queralt Casas y Gracia Alonso de Armiño animado un tramo que parecía ya controlado por el equipo taronja , que con Gülich terminó rematando la jugada para dejar un marcador de 65-43 a cinco minutos para terminar el partido.

Finalmente, tras otro inicio de partido complicado, Valencia Basket venció por 72-47 contra un Ibaeta que mostró su gran nivel durante media hora de juego ante un equipo de Euroliga en horas bajas, que recibirá el parón como brisa de aire dentro del temporal que azota el país en los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.