Valencia Basket recupera las buenas sensaciones ante Kutxabank Araski (74-35)

La jornada 12 de la Liga Femenina Endesa enfrentaba a Valencia Basket frente a Kutxabank Araski en un partido en le que los dos equipos llegaban en buena dinámica después de vencer en sus dos últimos encuentros y que buscaría la victoria para seguir en los puestos altos de la competición

Elena Buenavida defendiendo a Melisa Gretter. Fuente: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket recibía en La Fonteta a Kutxabank Araski en la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa. Las valencianas llegan en un buen momento después de lograr do victorias contundentes a domicilio, una en la competición doméstica y otra en la Euroleague Women. Las vascas, por su parte, se encuentran en un buen momento después de conseguir también dos victorias seguidas en Liga Femenina Endesa y situarse en la mitad de la tabla tras un inicio algo ambiguo. Sin bajas en el conjunto visitante y con Claudia Contell con un proceso vírico y la sorprendente desvinculación de Rebecca Allen para las taronja, los dos equipos buscarían la victoria en Valencia para reafirmar su buena situación.

La primera del partido fue para Raquel Carrera desde la media distancia, tras esta canasta, los dos equipos en una mala racha en el lanzamiento y no fue hasta pasados casi tres minutos que se volvió a anotar, en este caso, Queralt Casas. La primera de Araski llegó a los 5 minutos de partido gracias a Seda. Las taronja segían dominando el partido tanto en ataque como en defensa, pero Txell Alarcón anotó un triple para acercar a las vascas en el marcador y Gretter, con un 2+1, las metió completamente en el. La defensa local subió un punto la intensidad y no permitió a Araski jugar cómodas durante los últimos minutos, obligándolas a lanzar en los últimos segundos de la posesión en numerosas ocasiones. Una canasta fallada de Valencia dejó el marcador al primer cuarto 18-9 y unas mejores sensaciones en el juego de Valencia tras los acontecimientos de la última semana.

Hill firmó la primera del segundo cuarto desde el triple tras una serie de fallos de ambos equipos. Valencia Basket despertó y volvió al acierto dese todas las distancias. Las locales volvieron a las sensaciones del primer cuarto, anotando fácilmente y cerrándose bajo aros. Araski, por su parte, anotaba mucho menos debido a la intensidad valenciana pero no le perdía la cara al partido gracias a triples como los de Txell Alarcón, la máxima anotadora del conjunto vasco en este momento del partido. Gretter acercaba a 14 a las visitantes con una buena entrada a aro pasado pero Güllich devolvió los puntos con dos tiros libres. Un triple fallado por Alba Torrens cerró la primera parte con un resultado de 37-21.

La primera de la segunda mitad la anotó Cristina Ouviña desde el triple para seguir con la racha de la primera parte. Araski comenzó con más fuerza y recortó distancia, pero el juego interior de Valencia recuperó el acierto y siguió haciendo daño. Los minutos centrales de cuarto fueron para Valencia, de nuevo a ambos lados de la pista. La jugadoras del conjunto vasco volvieron a no encontrar situaciones cómodas de tiro y veían como la ventaja seguía aumentando. Van Den Aden tomó las riendas de la ofensiva visitante e intentó hacer daño en la pintura valenciana, consiguiendo sacar faltas y anotar alguna bandeja en contacto que recortaba diferencias poco a poco, pero valencia lograba anotar fácilmente en la jugada siguiente. El marcador se cerró 54-31 a falta de los últimos 10 minutos en un partido que parecía cerrado.

Nadia Fingall metió la primera del último cuarto y Buenavida le acompañó para seguir poniendo puntos de distancia en el marcador en unos minutos en los que Valencia era incluso más superior que en los minutos anteriores, atrapando numeroso rebotes ofensivos y creando varias segundas opciones que se trasformaron en canastas hasta poner los 30 de diferencia.

El juego interior de Valencia Basket seguía haciendo daño y Araski seguía sin encontrar el aro cómodamente, fallando muchos tiros gracias a la defensa local. Los últimos minutos fueron de trámite para los dos equipos, que bajaron el ritmo de juego. Tras dos tiros libres de Hilda Trygger, todas las jugadoras de Valencia acabaron con, al menos, 1 punto en un partido en el que se volvió a ver a un Valencia Basket con muy buenas sensaciones. El partido finalizó 74-35.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.