El Valencia Basket cede ante el Partizan dejando atrás una racha positiva de resultados (67-72)

Damien Inglis tirando a canasta. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba al Partizan de Belgrado en la decimoquinta jornada de la Euroliga. El equipo serbio, entrenado por Obradovic llegaba a la Fonteta con el mismo record de victorias que el Valencia Basket, un total de 8-6 en positivo que lo sitúan en la cuarta posición de la tabla de clasificación.

Por otra parte, el Valencia Basket que también tenia el mismo récord de victorias, llegaría al encuentro en la Fonteta con las bajas de Semi Ojeleye y Jared Harper. El equipo taronja, dirigido por Álex Mumbrú tendría delante un rival difícil de superar y que apenas contaría con bajas en la plantilla.

El inicio del partido fue ligeramente dominado por el conjunto visitante, que a base de acertar las tres primeras posesiones en ataque consiguió 7 puntos en apenas dos minutos de juego (4-7).

Dozier JR, con 5 puntos estaba siendo la principal amenaza del conjunto vestido de negro (8-12). Durante el primer cuarto, el Partizan la lió en todos los aspectos, tanto en la pista gracias a un buen baloncesto como en la grada, ya que la afición serbia empezó a arrancar sillas de la grada de la Fonteta obligando a la policía a intervenir y a expulsar a varios ultras. Un Valencia Basket fallón en ataque no podía igualar la intensidad del Partizan en los primeros diez minutos. (14-19)

El segundo parcial no tuvo el mismo ritmo frenético que el inicio del anterior, varios fallos en ambos lados de la pista no permitían al marcador moverse demasiado. Boubacar Touré, con un 2+1 levantó a la Fonteta que andaba un poco apagada (19-21). A continuación, Nunnally con un triple volvió a aumentar la ventaja visitante. Dos triples consecutivos de Kassius Robertson puso el partido a un punto de diferencia (27-28). La jugada más tarde, y tras un fallo de Punter, Brandon Davies puso la primera ventaja para los locales (30-28). Una última canasta de Jaime Pradilla ponía por delante al Valencia Basket al descanso. El mejor jugador al descanso, Nunnally con 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. (34-33).

Chris Jones lanzando a canasta bajo la defensa de Correa. Imagen: Miguel Ángel Polo

El inicio del tercer cuarto arrancó con un tiro libre para Partizan que causó Mumbrú con una técnica nada más acabar el segundo parcial. El tiro, lo erró Punter pero a continuación Leday anotó para devolver la ventaja al conjunto visitante. (34-35)

El Valencia Basket no encontró su juego en ataque en los primeros minutos de este parcial. Poca anotación y síntomas de cierta relajación por parte del quinteto taronja. La primera canasta por parte de los locales llegó tras casi tres minutos de juego, fue Touré bajo aro (36-39). Un tercer cuarto para olvidar por parte de los de Mumbrú que fueron inferiores de principio a fin. Como dato personal del cronista, cabe destacar que Víctor Claver, capitán del Valencia Basket, es con diferencia el jugador de campo menos útil de la plantilla con mucha diferencia. El ala-pívot valenciano, que no paraba de fallar tiros fue sustituido por Pradilla, y además, de la rabia de haber jugado tan pésimamente mal, rompió un trozo de la valla publicitaria del banquillo local con una patada sin sentido. Temporada pésima del dorsal 1 del conjunto taronja que sigue sin aportar nada al roster de la plantilla. El mejor del partido hasta el momento; Leday con 12 puntos. (44-53)

El último cuarto empezaba siendo un espejismo del anterior, el Partizan anotando primero y dejando al Valencia Basket a 11 puntos de diferencia, algo que parecía insalvable para los taronja. Los siguientes tres minutos de juego mejorar ligeramente la cara del Valencia Basket, pero aún así la diferencia en el electrónico seguía siendo demasiado grande. Chris Jones con un triple y a continuación con un 2+1 puso el partido a tan solo dos puntos a falta de cuatro minutos.

Un final de partido un tanto más igualado que toda la segunda mitad dejaba lo mejor para el final, pero el Partizan que supo aprovechar la ventaja de ir siempre por delante en el marcador acabó cerrando el partido con buenas acciones ofensivas. Partido que dejó a la Fonteta un tanto helado debido a la importancia vital de haber podido sumar la novena victoria en esta competición. Leday con 14 puntos y Punter con 13 fueron los mejores del partido. (67-72)

Derrota dura del Valencia Basket que deja escapa una oportunidad de oro de seguir sumando escalones en la Euroliga. El siguiente compromiso europea será el jueves en la Fonteta ante la Virtus de Bolonia (20:30).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.