Valencia Basket permite cerrar la mala racha de Panathinaikos en suelo español (81-82)

Día clave para los dos conjuntos antes de cerrar la primera semana doble del nuevo año, con los dos equipos con dinámicas diferentes y con objetivos diversos en un momento muy igualado pero con ideas de juego totalmente diferentes.

Juancho Hernangómez y Marius Grigonis tratando de cerrar el rebote. Foto de Miguel Ángel Polo.

El partido comenzó con el conjunto dirigido por Ergin Ataman, liderado por Marius Grigonis, mientras Mathias Lessort y Dinos Mitoglou hacían el trabajo sucio cerca del aro, antes de que Chris Jones liderase la remontada junto a Nate Reuvers o Semi Ojeleye como acompañantes de lujo. Con Brandon Davies y Juancho Hernangómez como artista invitados, el primer cuarto terminó con un apurado marcador de 23-22 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Justin Anderson fue pieza diferencial de inicio para el conjunto entrenado por Alex Mumbrú, que vio como Jerian Grant, Kostas Antekounmpo y Luca Vildoza seguían mantuvieron al conjunto de Marousi en la pelea por el partido, incluso cambiar la balanza, provocando un tiempo muerto local para tratar de frenarlo (36-37, a falta de 4:19 para terminar la primera parte). Ojeleye pareció terminar de lider la contraofensiva iniciada por Jones para dejar un marcador favorable para cerrar el periodo, pero Mitoglou y, especialmente, un tripleat the buzzer’ de Grant dejaron un marcador empatado a 47 al descanso.

Tras la reanudación, un parcial de 0-7 reactivó por completo su liderazgo en el partido con Dinos Mitoglou y Mathias Lessort en un partido con mucha permisividad física en ambos lados de la pista, donde aparecieron Kassius Robertson, Luca Vildoza, Brandon Davies o Jared Harper en un tramo intenso donde al conjunto valenciano se le atascaba su estilo de juego un día más, tratando de cambiar la tendencia con el tiro exterior y sobreviviendo a la intensidad del equipo ateniense, que usó esas mismas armas para intentar controlar el ritmo, pero fueron Harper, Stefan Jovic y Nate Reuvers los que dejaron un marcador de 69-66 al final del tercer cuarto con un acierto sutil en el momento ideal.

El último cuarto comenzó con el equipo taronja controlando el encuentro con total comodidad pese a sus sempiternos errores en el rebote, pero dando vida para el equipo heleno, que veía como in triple de Vildoza daba pie a un marcador de 73-69 a cinco minutos del final.

En un tramo final sin sentido, cuando parecía todo igualado, el equipo griego dirigido por el seleccionador de Turquía logró sumar varios triples seguidos, descontrolando el duelo por completo, con un tiro libre de Lessort a ocho décimas del final, dejando un marcador de 81-82, tras unos últimos momentos de tensión, donde los del trébol terminaron con una racha de 19 partidos sin ganar en España.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.