El Valencia Basket sufre ante el Breogán pero se reencuentra con la victoria en Liga ACB (88-80)

Stefan Jovic entrando a canasta en una jugada ofensiva. Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba al Breogán en la decimo octava jornada de Liga ACB. El conjunto valenciano, que llegaba a la Fuente de San Luís con un récord negativo de 1-8. Por otra parte, el Río Breogán llegaba a la ciudad del Turia con dos victorias consecutivas.

El equipo entrenador por un cuestionado Álex Mumbrú, necesitaría como el comer de una victoria para volver a reencontrarse con las buenas sensaciones en pistas tras varias semanas llenas de derrotas tanto en Liga como en Euroliga.

El inicio del partido fue un vendaval por parte del conjunto taronja. Un 6-0 inicial del Valencia Basket obligaba al técnico visitante a solicitar el tiempo muerto para parar el ritmo de juego propuesto por los de la Fonteta.

Los primeros puntos por parte del conjunto vestido de azul llegaron por parte de McLemore, que anotó una canasta de dos y más tarde un tiro libre (10-3). El tramo final del primer parcial fue un tanto más igualado que el inicio, el Breogán, que anotó varios tiros laterales (Momirov, Nakic…). Jaime Pradilla anotó dos tiros libres para empatar el primer cuarto (24-24).

El segundo parcial empezó de forma igualado en ambos lados de la pista. El equipo visitante se puso +6 arriba con dos nuevos triples al principio del segundo cuarto (26-32). Un parcial de 4-19 obligó a Álex Mumbrú a parar el partido. No habían pasado pasado ni 12 minutos y la Fonteta ya estaba pitando al cuerpo técnico local. Más que entendible la reacción de la la grada valenciana.

Una diferencia de 11 puntos favorable al Río Breogán confirmaba la mala dinámica del Valencia Basket. Con todavía muchos minutos que jugarse, este Valencia Basket parece un equipo sin alma y cero competitivo en momentos difíciles. Una canasta final de Kevin Pangos acercó al Valencia Basket al descanso (42-47). Mucho mejor el equipo lucense en la primera mitad que logró marcharse al túnel de vestuarios por encima en el electrónico.

El tercer cuarto empezó con un triple lateral de Río Breogán, por manos de Momirov (42-50). Momirov, que anotó los siguientes cinco puntos del conjunto lucense (46-55), estaba siendo la pesadilla taronja.

La cara del Valencia Basket no mejoró con el paso de los minutos, actitud pésima y deplorable de los jugadores en pista, con una imagen de los jugadores con la cabeza agachada. Un resultado más que negativo que seguía generando pitos e inquietudes en la grada. (59-68)

El último parcial, iniciado con un +9 para Breogán no empezó de la mejor de las maneras para los taronja, que en la primera jugada del parcial hicieron una falta de tiro para que el equipo de Lugo aumentara más el marcador.

Otro triple lejano del Breogán puso la máxima para los visitantes (+13). Un desastre total del Valencia Basket tanto en defensa como en ataque empezaba a dejar medio sentenciado el encuentro a falta de ocho minutos.

El tramo final del partido tuvo un marcador un tanto más igualado, donde el Valencia Basket logró ponerse a un punto gracias a un triple lateral de Semi Ojeleye (78-79). A continuación, una buena defensa del Valencia Basket fue contestada de una canasta de Chris Jones para devolverle la ventaja al conjunto local. Una continuación de buenas defensas fueron contestadas con buenos ataques del Valencia Basket, donde Kevin Pangos puso el +5 (84-79). Un parcial de 13-0 favorable al Valencia Basket permitía darle la victoria a los de Álex Mumbrú. Brandon Davies mejor jugador del partido con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración. (88-80)

El viernes, partido ante el Olimpia Milano, partido clave de Euroliga donde los taronja tendrán que volver a reencontrarse con la victoria si quieren seguir aspirando a zonas de play-in/play-off.

Xabi López-Arostegui con el balón. Imagen: Miguel Ángel Polo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.