Valencia Basket arrolla a Casademont Zaragoza para seguir teniendo opciones (85-56)

Valencia Basket recibía a Casademont Zaragoza en la jornada 12 de la Euroleague Women. Las locales necesitaban la victoria para poder seguir con opciones de clasificarse. Zaragoza, por su parte, quería seguir arriba y entrar matemáticamente en la siguiente fase

Alina Iagupova y Merrit Hempe defienden a Christelle Diallo. Fuente: Miguel Ángel Polo

La Jornada 12 de la Euroleague Women enfrentaba a Valencia Basket y a Casademont Zaragoza en La Fonteta. Las locales seguían con la necesidad de ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificarse a la segunda ronda de la competición. Por su parte, Casademont jugaba para quedarse arriba en la clasificación, desplegando un muy buen baloncesto y ganando partidos de mucho mérito.

Mariona Ortiz estrenó el partido con dos canastas a la contra pero Hempe sumó 2 puntos para las valencianas que reducían la distancia. El juego bajo aros fue la principal táctica ofensiva de los dos equipos en este inicio de partido, siendo todas las canastas desde la pintura en ambos campos. Los dos conjuntos anotaban en muchas de las jugadas, pese a ello, Valencia salió beneficiada y consiguió ponerse por delante gracias a un triple de Hempe, que dinamitó el ataque taronja. En el primer cuarto primó la ofensiva por encima de las defensas, anotándose muchos puntos y permitiendo canastas fáciles en los dos lados del campo. Un triple fuera de tiempo de Leticia Romero cerró los primeros 10 minutos con un marcador de 25-21 y la sensación de que sería más abultado.

Leticia Romero consiguió recuperar ese triple del final del cuarto anotando un triple, a ella, desde la misma distancia le siguió para poner a 10 a Valencia. Los triples valencianos seguían entrando y, de nuevo Alba Torrens, seguía poniendo tierra de por medio. Zaragoza se mantenía en el partido mediante los tiros libres con una Fiebich que no acababa de entrar. Las visitantes no acababan de carburar gracias a la buena defensa de Valencia, que no les dejó jugar cómodas en toda la primera mitad. El ataque local se atascó después de la buena racha del inicio del periodo. Valencia seguía con un nivel muy alto en defensa, agresivas al balón y tapando líneas de pase. Las mañas intentaban anotar bajo aros y lo conseguían con una Diallo que intentaba arañar puntos en la pintura. El acierto de Valencia volvió a aparecer con Alina Iagupova anotando de 3 para seguir aumentando la ventaja que, con una última canasta de las valencianas, cerró el marcador 52-32 al descanso.

Diallo anotó la primera de la segunda parte de nuevo bajo aros y sumó dos más con una canasta en contacto. Zaragoza entró cargando mucho el rebote ofensivo y consiguiendo muchas segundas oportunidades, que se transformó en un 2-6 de parcial. Alina Iagupova salió al rescate de Valencia con otro triple que volvía a poner la diferencia en 19. Zaragoza intentaba seguir el ritmo de las valencianas, que habían subido el nivel, pero no lograba reducir la diferencia, que seguía en 20 puntos con la mitad del tercer periodo ya transcurrido. Tras un tiempo muerto de Carlos Cantero, Valencia seguía Infalible desde la línea de 3 y, Leticia Romero, sumó 3 más para poner el +31. Holesinska anotó desde la larga distancia para intentar recortar diferencias, pero Gülich, haciendo mucho daño en la pintura, le contestó rápido. Un triple fallado de Gulbe cerró el tercer cuarto 76-43.

Fingall siguió con la buena racha exterior de Valencia anotando el primero del último cuarto y Hermosale contestó con dos puntos bajo aros. Valencia seguía dos marchas más por encima y anotaba en cada jugada. Zaragoza seguía fuera del partido y no conseguía enlazar dos pases seguidos sin que una jugadora de Valencia tocase el balón.

Gulbe sumaba de 3 para maquillar el marcador y la anotación se paró por parte de los do conjuntos, que dieron el partido por finalizado bajando el ritmo del encuentro. Las locales dominaron en un partido que pronto se decantó del lado taronja y Zaragoza no pudo seguir el ritmo del encuentro, que finalizó 85-56.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.