Valencia Basket se mantiene líder en solitario tras vencer a un agotado Spar Girona (74-52)

La jornada 23 de la Liga Femenina Endesa enfrentaba a Valencia Basket y a Spar Girona en un partido que se preveía duro ya que ambos equipos querían mantener sus opciones de seguir en la parte alta de la clasificación. Las locales llegaban con todo el equipo disponible mientras que las visitantes no podrían contar con Tolo ni Gardner, dos jugadoras muy importantes en la rotación catalana.

Cristina Ouviña pasa un bloqueo de Marie Gülich. Fuente: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket recibía a Spar Girona en la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa. El último partido que se iba a disputar en en la cancha de las valencianas antes de la Copa de la Reina enfrentaba a dos equipos situados en la parte alta de la clasificación que buscaban la victoria para seguir cumpliendo objetivos. Valencia, por su parte, quería seguir siendo líder en solitario y Girona no quería descolgarse de los puestos de cabeza. El horario del partido fue noticia ya que ambos equipos presentaron una queja a la Federación, pero este se acabó disputando a las 4 de la tarde.

El partido comenzó con poco acierto por parte de lo dos conjuntos, pero Alina Iagupova consiguió romper la mala racha con una entrada que inauguraba el marcador. Girona, por su parte, estaba encontrando buenas situaciones de tiro pero no lograban anotar. Peña recogió un triple que no tocó aro de las visitantes y empató el partido. El lanzamiento exterior comenzó a hacerse presente en el partido con Valencia como protangonista, Iagupova con 2 y Queralt Casas con 1, pusieron ventaja en el marcador y obligaron a Roberto Íñiguez a parar el partido para corregir algunos aspectos de su equipo. Tras este tiempo, la anotación bajó por parte de los dos equipos hasta que Magarity la rompió, estrenándose en el encuentro, pero pronto le contestó Raquel Carrera. Las valencianas volvieron a subir el nivel ofensivo y sacaron dos faltas con tiro adicional que ponían más ventaja entre los dos equipos con un último parcial de 17-1. Un triple fallado de Buenavida cerró el primer cuarto con un resultado de 24-8.

Peña estrenó el segundo periodo con un triple que entró tras rebotar en el aro y Nicholson le acompañó con otro que acercaba a las visitantes en el marcador. Fingall y Buenavida, por parte de las locales, contestaron con dos canastas de media distancia que daban un poco de aire a las locales. Tras unos momentos de poco acierto, fue Valencia quien tomó la iniciativa de nuevo en el partido desde todos los lugares, tanto atacando el aro como desde la larga distancia. Magarity anotó bajo el aro valenciano para seguir manteniendo vivas a las visitantes, que se encontraban incómodas al atacar. Un triple de María Eraunzetamurgil y un 2+0 de Queralt seguían poniendo tierra de por medio en el partido. Ygueravide sumó 2 más para intentar parar la racha local antes del descanso y Magarity le acompañó, pero Nadia Fingall contestó con un 2+1 que cerró la primera parte con un resultado de 45-22.

Irati Etxarri estrenó la segunda parte tras atrapar un rebote ofensivo, pero Raquel Carrera le contestó y le acompañaron Leticia Romero y Queralt Casas para volver a recuperar la ventaja de la primera parte. Ainhoa López rompió la mala racha inicial de Girona con una buena bandeja en penetración. Las locales seguían mucho más cómodas en la pista, logrando tiros cómodos y jugando al ritmo que habían planteado. Por su parte, Girona no encontraba ventajas en ataque y el costaba conseguir un tiro cómodo con el que activarse ofensivamente. Bertsch tomó las riendas del ataque catalán con 4 puntos consecutivos, pero Buenavida le contestó con un triple al que le acompañó Gülich con otro. Los lanzamientos exteriores seguían entrando en el aro visitante, esta vez de la mano de Alba Torrens, para poner el +29. Mendy y Canella no tiraron el partido y anotaron 4 puntos para mantener vivas las esperanzas catalanas. Un triple fallado de Mendy envió el partido 64-36 a los últimos 10 minutos.

María Eraunzetamurgil sumó la primera del último cuarto tras un buen movimiento en el poste y Raquel Carrera le siguió con dos tiros libres más para superar los 30 puntos de diferencia. Las valencianas salieron con mucha intensidad defensiva y obligaron a Girona a agotar la posesión en dos ocasiones. No fue hasta la tercera posesión que consiguieron anotar de la mano de Irati Etxarri. Laura Peña también anotó para las catalanas y obligó a Rubén Burgos a parar el partido y cortar el buen momento de Girona, no permitiendo que se acercasen en el marcador. Tras la salida fue Valencia el que anotó, pero Labuckiene culminó una muy buena jugada coral para responder a las locales y Canella le siguió con un gran triple a una pierna.

Valencia empezó los 5 últimos minutos con varios errores que no consiguió aprovechar Girona pero que obligó al técnico valenciano a parar el partido de nuevo con una diferencia de +23. Tras la salida, ambos equipos bajaron el nivel de anotación y la velocidad del partido. Parra conseguía anotar para Girona y Cristina Ouviña le contestó con un 2+0. Dos tiros libres anotados de Iagupova y un triple a tabla de Cargol en el útimo segundo cerraron el partido con un resultado de 74-52.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.