Paterna se hace fuerte como grupo ante Lima Horta (77-45)

Tras ganar el derbi valenciano la semana pasada y contra Mataró, el vinculado femenino de Valencia Basket buscaba sumar una última victoria en casa durante la temporada regular, cerrando contra el conjunto del distrito de Barcelona como punto y a parte antes de las eliminatorias para el ascenso.

Foto de grupo tras la victoria. José Ramón Alba Benlloch – At The Buzzer CB Media

El partido comenzó con Noa Morro liderando un parcial 8-0 para que ya hubiera un tiempo muerto por parte del conjunto catalán sobre de los 3 minutos y medio de juego. Tanto Awa Fam como Milica Matic apoyaron a la pivot balear en diversos momentos del juego mientras Irene Garrido contrarrestaba la situación en lo posible. El marcador era 16-10 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Alicia Flórez y Garrido dominando en anotación durante un tramo de intensidad anotadora donde también aparecieron Fam, Cristina Bermejo y Elena Buenavida para completar un marcador de dominio valenciano que terminó siendo de 35-18 al descanso.

Tras la reanudación fue Noa Morro quién, de inicio, trató de frenar a Irene Garrido, Julia Carbonell y Nuria Barrientos en un intento de asalto al partido por parte de las penúltimas clasificadas de la competición con mucho. Las aportaciones de Virginia Sáez para el conjunto valenciano dejaron un marcador de 55-37 al final del tercer cuarto.

Al inicio del último cuarto llegaron Elena Buenavida, Milica Matic y Morro para terminar de dar la estocada definitiva pese a la relativa resistencia que puso el equipo barcelonés, que terminó dejando un marcador de 66-41 a cinco minutos para terminar el partido.

Finalmente, Paterna venció por 77-45 a un descendido Lima-Horta Básquet que mostró buena imagen pero fueron las jóvenes jugadoras entrenadas por Glòria Estopà las que dieron el paso conjuntamente para llegar a la fase decisiva de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.