Valencia Basket consigue una buena victoria ante un serio Baxi Ferrol (79-66)

Valencia Basket acogía el último partido en casa recibiendo a Baxi Ferrol, un equipo que no iba a poner las cosas fáciles ya que se jugaba un puesto para los playoffs. Las valencianas llegaban con un juego interior mermado por las lesiones y las gallegas buscarían un partido duro bajo aros para intentar llevarse la victoria

Merritt Hempe lanza ante dos rivales. Fuente: Miguel Ángel Polo

La jornada 29 de la Liga Femenina Endesa enfrentaba a Valencia Basket ante Baxi Ferrol en el último partido de liga regular que se disputaría en La Fonteta. Ambos equipos buscaban la victoria para asegurar su puesto en la clasificación. Las valencianas aseguraban la segunda posición y las gallegas, que se encuentran luchando por un puesto en los Playoffs, darían un golpe en la mesa y estarían mas cerca de su objetivo. Por Valencia Basket, tanto Gülich como Raquel Carrera seguían siendo baja, mientras que por parte de las gallegas, podrían contar con su equipo al completo.

La primera del partido fue para Ferrol de la mano de Selland, pero pronto contestó Leti Romero con una bandeja. El intercambio de canastas empezó muy pronto y con una gran igualdad para los dos equipos, que propusieron un ritmo muy alto en el partido. Las gallegas comenzaron a sufrir la intensidad de Valencia en defensa y bajó su anotación. Mientras tanto, las locales seguían jugando muy fácil y consiguiendo canastas bajo aros con una Leticia Romero muy importante en ataque. Howard rompió la sequía anotadora con una gran canasta a la media vuelta, pero las interiores de Valencia seguían haciendo mucho daño bajo aros. Las jugadoras de Valencia comenzaron a jugar de memoria y a conectar pases, encontrando tiros liberados. Un triple de Buenavida sobre la bocina cerró el primer cuarto 32-21.

Mestres anotó la primera pero Alba Torrens se estrenó para mantener la ventaja en el marcador. La anotación volvió a ser alta por parte de los dos equipos, manteniendo estable la diferencia en el marcador. Awa Fam se hacía grande en la pintura gallega, con 6 puntos en 4 minutos jugados y dominando el rebote ofensivo. La segunda mitad del periodo fue todo lo contrario a lo que vimos durante los primeros minutos, ahora eran las valencianas las que no conseguían anotar y las gallegas las que, con tiros fáciles, recortaron la diferencia hasta los 7 puntos. Con la entrada de Iagupova y Merritt Hempe, el ataque de Valencia volvió a coger tono en un cuarto donde la anotación fue mucho más baja que en los primeros 10 minutos. Un tapón de Merritt Hempe a Fequiere cerró la primera mitad 46-37.

Popsilova inauguró la segunda parte para las gallegas, pero Valencia contestó con dos tiros libres de Hempe. Queralt Casas rompió el mal momento anotador de los dos equipos pero pronto contestó Ferrol, que seguía a 7 y con posibilidades de seguir recortando puntos. La defensa local volvió a subir el nivel y obligaron a las visitantes a agotar la posesión en muchas ocasiones. Ferrol apretó mucho en ataque y consiguió ponerse a 5, pero las valencianas volvieron a pisar el acelerador y, con varias canastas bajo aro y un triple de Iagupova, Ferrol se vio obligado a pedir tiempo muerto y ajustar la defensa. Ouviña anotó un triple tras la salida y, robando el saque de fondo, María «Zeta» sacó un 2+1 que ponía a las valencianas aún más por encima. Un palmeo sobre la bocina de Alba Torrens cerró el cuarto 72-54 con los últimos 10 minutos por disputarse.

Soriano sumó los dos primeros del último cuarto, pero Ouviña volvió a anotar de 3 puntos para poner el +19. Tras este triple, la anotación bajó drásticamente en los dos equipos y se comenzaron a producir errores propios del cansancio por el ritmo tan alto de partido. Baxi Ferrol conseguía buenas ocasiones bajo aros pero no conseguía convertirlas en puntos, por su parte, Valencia movía bien la bola pero los lanzamientos liberados no eran buenos. Una canasta de las gallegas hizo que Rubén Burgos parase el partido para dar instrucciones a sus jugadoras a falta de poco más de 4 minutos.

Soriano anotó para Ferrol tras la salida del tiempo y Valencia seguía fallando tiros. Queralt Casas consiguió robar un balón que finalizó Iagupova a la contra y obligó a las visitantes a detener el partido de nuevo. Iagupova seguía dando balones a las interiores y le dió una nueva canasta a Fingall, que no falló bajo aros. Una canasta fallada de Nadia Fingall cerró el partido 79-66.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.