Valencia Basket vence ante un muy serio IDK Euskotren y pasa a semifinales (79-69)

Valencia Basket recibía a IDK Euskotren en la vuelta de los cuartos de final de los Playoff de la Liga Femenina Endesa. Las vascas, que perdieron de 1 punto en el partido de ida, buscaban la victoria en una de las pistas más difíciles de la competición

Paula Ginzo lucha un rebote ante Massey. Fuente: Miguel Ángel Polo

La vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa enfrentaba a Valencia Basket ante IDK Euskotren en La Fonteta. Las valencianas llegaban al partido con una mínima ventaja de 1 punto que buscaría aumentar para lograr el pase a las semifinales, donde ya espera Casademont Zaragoza tras vencer a Movistar Estudiantes.

El partido empezó de cara para las valencianas, con una Merritt Hempe muy acertada en los minutos iniciales, anotando 5 puntos en menos de 3 minutos. Los dos únicos puntos de IDK llegaron desde el tiro libre en una de las primeras jugadas del encuentro gracias a Tunstall. Tras una canasta a la contra de Alina Iagupova, las vascas se vieron obligadas a parar el partido. Este tiempo muerto le vino bien a las visitantes, que salieron en racha y consiguieron ponerse a 2 puntos con un muy buen juego interior. Paula Ginzo despertó en su debut en la Fonteta con dos canastas a la media vuelta y un tiro libre. IDK seguía aferrándose al partido gracias a su juego interior y a una María España que dirigió muy bien a su equipo. Una falta sobre la bocina a Leticia Romero cerró el primer cuarto con un marcador de 28-20.

Leticia Romero estrenó el segundo cuarto y Gülich le acompañó desde el tiro libre, pero Massey castigó de 3 para mantener a su equipo en el partido. El nivel de anotación bajó por parte de los dos equipos, fruto de un alto ritmo de partido. Massey seguía sujetando a IDK con otro triple, que logró contestar Iagupova con una buena entrada. El intercambio de canastas se adueñó del partido, siendo protagonistas las zonas de ambos equipos, sonde se hacía el mayor daño. Valencia volvió a parar el partido para impedir que se acercase el conjunto vasco y esto surgió efecto, las valencianas volvieron a subir el nivel en defensa y dejaron estancadas a unas visitantes que no lograban encontrar tiros cómodos. El partido se fue al descanso 47-38.

Leticia Romero también anotó la primera de la segunda parte tras capturar un rebote. Valencia salió en racha, robando balones y anotando al contraataque con una Gülich muy importante a la hora de interceptar en las líneas de pase. IDK encontró varias ventajas bajo aros que le valieron para no salirse del partido y seguir con opciones de pasar de ronda, pero e vieron obligadas a detener el partido tras cometer varios errores. Tras la salida, el partido cambió por completo y fueron las vascas las que dominaron con 5 puntos consecutivos, colocándose a 9 en el marcador. Un nuevo arreón de las locales, con una Fingall muy metida en el partido, volvió a poner tierra de por medio. Un triple fallado por el equipo visitante envió el partido 64- 51 a los últimos 10 minutos.

María España metió la primera del último cuarto, pero Buenavida contestó en la jugada siguiente. Valencia no bajó el ritmo y a la contra anotó para seguir aumentando la ventaja en el marcador. IDK seguía sin encontrar buenas acciones y cometía muchas pérdidas que aprovecharon las locales y convirtieron en puntos.

Paula Ginzo seguía haciendo daño en la pintura vasca con 9 puntos a falta de poco menos de 4 minutos. Iagupova también aportó dos puntos más con otra entrada. IDK seguía anotando en velocidad ante una defensa valenciana que ya bajó los brazos. Las vascas lograron maquillar el resultado con dos tiros libres de Prieto que dejaron el marcador 79-69.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.