El UCAM Murcia vuelve a tomar la Fonteta y elimina al Valencia Basket de los playoffs (77-84)

Dylan Ennis lanzando a canasta bajo la defensa de Valencia Basket. Imagen: Miguel Ángel Polo

Tercer y último partido de la serie entre Valencia Basket y Ucam Murcia. Este decisivo encuentro disputada en la Fonteta (20:45h) decidiría el pase a las semifinales de la Liga ACB ante el Unicaja de Málaga, siguiente rival para el vencedor de esta eliminatoria.

Por parte del conjunto local, varios jugadores estuvieron desconvocados como Kassius Robertson, Touré (baja) o Revuers por decisión técnica. Los que sí que entraron fueron Chris Jones, Inglis, Ojeleye o Davies pese a las dudas acerca de sus molestias físicas. Por parte del conjunto murciano, los pívots titulares seguían de baja por lesión.

El inicio del partido en el parqué de la Fuente de San Luís estuvo ligeramente dominado por el conjunto visitante, que golpeó primero con una canasta de Sleva (0-2), dos jugadas más tarde Stefan Jovic empató, y a la contra contestó Caupain con un tiro en suspensión (2-4). Más tarde, Brandon Davies empató desde la línea de personal (4-4). Unos primeros minutos de tanteo en ambos lados de la pista no dejaba claro un ganador para la noche de hoy.

Pradilla, que no estaba teniendo sus mejores minutos de arranque de partido falló dos tiros bajo aro sin defensa que sirvió en bandeja para que el Ucam ampliara el marcador (6-10). Tuvo que llegar el de siempre (Davies) para volver a recortar distancias con un 2+1 con el adicional convertido (9-10) pero Ennis volvía a anotar de tres (9-13). Un carrusel de puntos en ambos lados de la pista estaba dejando un buen espectáculo de primer cuarto para el aficionado neutral. Brandon Davies fue sustituido por Claver con el empate a 21 y con 9 puntos a su favor. El último minuto del primer parcial parecía un concurso de triples, Justin Anderson con dos seguidos consiguió darle una pequeña ventaja a los taronja . (27-26)

El segundo parcial del partido siguió el mismo patrón de dinámica de anotación de puntos que el primero, ataques rápidos y con determinación por parte de los dos clubes. Aunque cabe destacar que el Valencia Basket parecía aumentar un poco la intensidad en jugadas defensivas lo que dificultaba al Murcia llegar a aro rival con facilidad.

Sleva, del Murcia, estaba siendo el mayor peligro para los intereses del equipo valenciano, igual que pasó la semana pasada en el primer encuentro de la serie, donde Murcia logró asaltar la Fonteta para poner el 0-1. El final de la primera mitad dejaba todo por decidir para los siguientes 20 minutos de juego, un Valencia Basket un tanto venido de más a menos no cerró el segundo cuarto como lo había empezado, el cambio en rotación se notó y mucho, la segunda unidad de los locales deja mucho que desear para ser competitivo en playoffs, aún así, los puntos de Davies, Inglis y Anderson un marcado prácticamente igualado para la vuelta de los vestuarios. (44-43)

Brandon Davies lanzando a canasta bajo la defensa de Diagne. Imagen: Miguel Ángel Polo

El inicio del tercer cuarto fue similar al primero, canasta inicial de los visitantes (Sleva) y contestación de Davies desde la larga distancia. Valencia Basket, tras una buena defensa luego volvió a anotar de tres (50-45). Kurucs, anotó desde el lateral para volver a poner el partido a dos puntos (50-48). Unos dos minutos BRUTALES de Brandon Davies con otro triple y robo de balón con canasta en transición obligó al técnico del Murcia Sito Alonso a parar el ritmo de juego solicitando un tiempo muerto necesario.

Semi Ojeleye, pese a las molestias en la espalada, estaba siendo un jugador diferencial en el aspecto ofensivo, la intimidación física del americano estaba haciéndose de notar en la pintura (59-53) a falta de tres minutos del final de este cuarto. Pradilla fallando triples sin ton ni son mantenía vivo a un Murcia que iba a creer hasta el final.

El francés Morin (Murcia) con un tiro de media distancia acercaba a Murcia a cuatro puntos (61-57). Si a esto le sumamos que a Josep Puerto le pitaron una falta antideportiva, el UCAM seguía picando piedra para igualar el resultad ya que Kurucs anotó los dos tiros libres que le regaló el valenciano Puerto. Ambos equipos que se cargaron de faltas rápidamente vieron como a falta de un par de minutos cada falta tocaba visitar la línea de personal. La última jugada del cuarto fue con posesión para Murcia a falta de 12.6 segundos y Morin anotó tras un rebote tras aro. A destacar cabe contar que la Fonteta cantó «Sito es un llorón» en contra del técnico del equipo universitario. (63-61)

Un último cuarto donde se iba a decidir toda una eliminatoria de tres partidos se viviría con un alto grado de tensión. Jonah Radebauh empató a 65, y más adelante, los murcianos de nuevo con Radebaugh anotaron para adelantarse (65-67). Pero el show no iba a acabar aquí, y es que Jonah anotó un triple de seguido (65-70).

Vergonzoso y sonrojante la defensa del Valencia Basket en el tramo final del partido donde se estaba jugando absolutamente todo. Jonah Radebaugh (ex jugador del Valencia Basket) vestido modo Michael Jordan parecía ser imparable para Valencia Basket, igual que en el primer partido de la serie la semana pasada en la Fonteta. Y cuando más lo necesitaba el Valencia Basket, de nuevo, Pradilla empezó a fallar tiros de campo y tiros desde la línea de uno.

Morin, de nuevo, ponía la máxima para Murcia (66-72). La reacción del conjunto de la Fonteta llegó por manos de los tiros libres, donde Xabi López-Arostegui anotó uno de los dos tiros libres disponibles (69-72). A modo paréntesis, cabe destacar que la afición murciana no paraba de animar en todo el encuentro.

Final de partido nefasto por parte de Valencia Basket que parecía venirle grande el partido. (71-81) a falta de tres minutos parecía prácticamente imposible de remontar, un último cuarto donde Murcia fue muy superior dejaba en bandeja la victoria para los visitantes. Un notable Murcia pasa a semifinales donde se enfrentará al Unicaja de Málaga, las primeras semifinales de la historia del club. Una vez más, Jonah Radebaugh fue el mejor con 20 puntos. (77-84)

No sirvió de nada asaltar el Palacio, nueva derrota ante Ucam Murcia en la Fonteta. Temporada acabada en Valencia en un año para olvidar, sin ninguna final y sin entrar a play-in de la Euroliga. Muchas cosas que mejorar en la Fonteta de cara a la temporada que viene donde no se sabe a día de hoy que competición europea se disputará.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.