Final LF / Primer partido/ Valencia logra el primer punto en Salamanca (48-67, 0-1)

Prácticamente un año después del primer titulo liguero del equipo valenciano, la lucha por el título nacional más extenso comenzaba en tierras castellanas, a la inversa que lo sucedido el año pasado, con la ventaja de campo favoreciendo (merecidamente) al conjunto charro.

El partido comenzaba con Merritt Hempe y Nadia Fingall, hasta en varias ocasiones (tanto anotando como reboteando) pusieron un parcial inicial de 0-7, que provocó un tiempo muerto de Nacho Martínez, que además de provocar más intensidad defensiva en el equipo local, terminó con Arica Carter sumando un triple importante para seguir sumando, mientras que Alina Iagupova seguía manteniendo el nivel para el equipo visitante, pese a los esfuerzos de Antonia Delaere y con Leticia Romero junto a Marie Gülich en ataque o Paula Ginzo en ambos lados de la pista como apoyo a la estrella ucraniana, dando pie a un marcador de 8-19 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Olçay Çakır Turgut y Gülich fueron las jugadoras con mayor impacto mientras Maria Erauncetamurgil pero, sobretodo Alexis Prince, Bernardett Határ y Leonor Rodríguez, las que apretaron el partido, dando pie a una mayor igualdad al final de la primera parte. Con Hempe, Iagupova y Çakır Turgut reapareciendo en escena dando pie a que, al descanso, el marcador fuera de 28-35.

Tras la reanudación, y con Iyana Martín en la grada (confirmando su fichaje por el conjunto salmantino para la próxima temporada) mientras Leticia Romero, Alina Iagupova, Marie Gülich y Sika Koné reactivaron un partido donde las decisiones arbítrales seguían sin gustar al público local. Con la tendencia igualada y el equipo valenciano haciendo con más faltas en el periodo, la tensión fue creciendo, con Bernardett Határ, Leonor Rodríguez, Maria Erauncetamurgil y Paula Ginzo dándole más emoción al partido, que reflejaba con un marcador de 43-52 al final del tercer cuarto (con pitos generales al trío arbitral).

El último cuarto comenzó con esa intensidad con la que había terminado el anterior, con Nadia Fingall y Elena Buenavida presionando con acierto bajo del aro ‘perfumero’, mientras un lanzamiento a una mano de Cristina Ouviña, que provocó un nuevo tiempo muerto azulón, tras el que Fingall ejecutó la jugada ‘camiseta’ y con una canasta bajo el aro de Marie Gülich, que ponía un marcador de 43-61 a 5 minutos para cerrar el encuentro.

Finalmente, y completando un cierre total, Valencia Basket logró el primer punto de la eliminatoria con un parcial 3-15 para certificar el buen hacer por el conjunto que dirige Rubén Burgos, con gritos de «Paterna,Paterna». por parte de la gente desplazada desde Valencia hasta el pabellón de Würzburg, en apoyo a las jóvenes jugadoras que había en pista, quedando un marcador de 48-67 tras el bocinazo final.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.