Bélgica supera a Letonia y queda tercera en el torneo de Valencia 

El tercer partido de este cuadrangular enfrentó a las selecciones de Letonia y Bélgica. Este amistoso decidía el tercer y cuarto puesto que finalmente se llevó Bélgica por un amplio marcador de (61-53)

El inicio del partido arrancó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, pero con el paso de los minutos, Bélgica empezó a dominar en el aspecto ofensivo y a alejarse en el marcador.

La segundo tramo cuarto, siguió con la misma dinámica de presión en el ataque de Bélgica que amplió su marcador respecto al de una Letonia desacertada en la faceta anotadora. La mejor jugadora de este inicio del partido fue Marjorie Carpreaux con 4 puntos, 3 asistencias, un rebote y un total de 7 de valoración. (18-8)

El segundo cuarto empezó tras la charla de los seleccionadores y los cambios en los quintetos iniciales. Letonia, tuvo destellos de calidad ofensiva gracias a la aportación de la dorsal 7, Elina Dikaioulaku que anotó 6 puntos seguidos con penetraciones.

Antes del descanso, bajó de intensidad y el ritmo de anotación fue en decrecimiento. A pesar de ello, Bélgica siguió mostrando su superioridad en la pista. La jugadora a destacar en esta primera parte es Emma Meesseman, cuajando un gran segundo cuarto y aportando al equipo 5 rebotes, 5 recuperaciones, 6 puntos y un total de 13 de valoración. (30-19)

 

El tercer cuarto, y por consiguiente, el arranque de la segunda parte fue más intensiva y las jugadoras empezaron a dar destellos de calidad con jugadas de posesión intentando buscar los huecos en la pintura.

La segunda parte de este penúltimo cuarto estuvo marcado por la mejoría letona y la intentona de anotar desde la línea de tres puntos. Este final de parcial mejoró para el equipo dirigido por Martins Zibarts pero esto no fue suficiente para acercarse al marcador. La jugadora con más valoración siguió siendo Emma Meesseman con 6 rebotes defensivos,6 recuperaciones, 2 asistencias y 10 puntos. (40-31)

 

El último cuarto siguió con una tónica similar en relación al inicio del partido. Bélgica seguía con el control del partido y Letonia, muy lejos del marcador, optó por jugar con las jugadoras suplentes para dar descanso a las que más minutos habían tenido.

El tramo final del partido fue de más a menos, ya que el resultado era amplio y Letonia dejó de apostar por el atrevimiento que le había caracterizado en este torneo amistoso. La mejor jugadora del encuentro siguió siendo Emma Meesseman con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 24 de valoración. (61-53)

(Bélgica en una acción ofensiva), Foto de Miguel Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .