El Kirolbet Baskonia arrolla al Valencia Basket en un partido desastroso

El Valencia Basket afrontaba una difícil visita a la cancha del Kirolbet Baskonia. El balance era de 5 victorias y 1 derrota para los locales mientras que los visitantes el balance era de 3 victorias y 3 derrotas.

El partido empezaba con un marcador bastante ajustado hasta que Tornike Shengelia hizo un par de acciones que ponían a su equipo +7 (19-12) a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto. Varios intercambios de canastas dejaban le marcador 29-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con un estupendo Granger que elevó la renta local hasta los once puntos hasta que Tobey rompió el parcial con una canasta bajo el aro y Matt Thomas clavó el triple desde la esquina para el 31-25. Vildoza se inventó un triple forzado pero Doornekamp se fabricó la canasta para dejar la desventaja en siete antes de una antideportiva pitada a Vives y otro triple de Vildoza para el 38-27 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

Dos mates seguidos de Tobey pararon el parcial y recortaron de nuevo a siete antes de un nuevo triple local, en este caso obra de Shengelia. La vuelta a la pista de Huertas volvió a significar canastas bajo el aro de los hombres grandes del Kirolbet Baskonia para llegar con 45-32 al descanso.

La segunda parte empezaba con las defensas se impusieron en los ataques en el inicio de la segunda mitad, con errores en el tiro, pérdidas y descontrol en los dos lados. Sin embargo, un triple de Matt Thomas y dos canastas de Dubljevic permitieron al equipo taronja incluso disminuir mínimamente su desventaja (50-39 min.26).

Kirolbet Baskonia salió de esa mala dinámica en la que había entrado el partido con un parcial de 8-0 con Huertas y Vildoza como protagonistas para llegar con 58-41 con diez minutos por jugar.

El último cuarto empezaba con el Valencia Basket que seguía sin poder acertar con el aro y el cuadro local castigó esos errores con canastas en transición que rompieron el partido de manera definitiva (64-41 a siete y medio del final). Abalde y Tobey bajo los aros activaron mínimamente la ofensiva taronja pero un triple de Vildoza y una canasta por elevación de Huertas hacían más grande la herida.

Dos triples seguidos de Vives y otros cinco puntos de Matt Thomas llegaron demasiado tarde para tener incidencia en el partido y solo sirvieron para contener un poco la hemorragia, ya que Kirolbet Baskonia no dejaba de producir en ataque para dejar el marcador final en 77-56.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .