Gernika aguanta la renta acumulada para sobrevivir ante Al-Qázeres (66-59)

El Nissan Al-Qázeres extremeño y el Lointek Gernika vasco se medían en el segundo duelo vespertino del primer día de competición en el Open Day de Liga Femenina 1 con la convicción de poder ganar el primer partido de competición donde ambos combinados esperan mejorar los resultados obtenidos el año anterior.

Belén Arroyo, Gabi Ocete y Julie Wotja celebrando una acción. Foto/FEB

El partido empezó con Gernika dominando la anotación gracias a su gran acierto colectivo en la zona con Nikolina Milic, entre otras, anotando para mantener distancias hasta que Al-Qazeres se puso las pilas y remontó la diferencia hasta ponerse con un 6-7 favorable a mediados de cuarto.

Tras cinco minutos de juego, Lointek Gernika parecía recuperar el mando del partido gracias a la aportación Julie Wotja y Belén Arrojo para mantener a las suyas por delante, a pesar de la insistencia del conjunto extremeño de recuperar el dominio del marcador, que reflejaba un 19-16 favorable al conjunto vasco.

Al inicio del segundo cuarto, el equipo dirigido por Jesús Maria Solar mantenía el ritmo y el liderazgo en el marcador gracias Wotja y Nogale Lo que anotaban lo necesario como para que ninguna de las jugadoras del equipo cacereño pudiese hacerle frente y dejaban el marcador en un 22-18.

Antes del descanso, el Lointek Gernika trató de reventar el partido al aprovechar los huecos defensivos del equipo de Gouveia Walter, que no sabía como reaccionar a la avalancha que se les venía encima y solo aguantaban gracias a una Jenne Channel Simms que trataba de aguantar a las suyas en partido. En el parón entre mitades, el marcador era de 38-28 favorable al equipo vasco.

Al inicio del tercer cuarto, Gernika volvió a bajar sus prestaciones y Al-Qázeres aprovechó para tratar de igualar la contienda a base de juego duro en defensa además de tener un ritmo de anotación similar al que habían tenido anteriormente, pero al lograr bajar las prestaciones rivales, el marcador se iba hasta el 42-38 tras los primeros compases de la segunda parte.

Al ecuador del cuarto, Gernika se encomendaba a Margarett Roundtree y a Nogale Lo para detener la sangría anotadora que estaban sufriendo en contra y así ‘mantener el fuego con fuego’, ya que un juego más fluido y directo permitía al cuadro vasco 50-42

Al incio del último cuarto, la férrea defensa del equipo cacereño les permitía jugar en ataque de forma más fluida para seguir creyendo en sus opciones, pero Gernika no se rendía tan fácilmente y con dos buenos ataque logró distanciarse un poco más en el marcador hasta dejar en 58-50 a cinco minutos del final del partido.

Finalmente, Lointek Gernika venció por 66-59 a pesar del incansable trabajo de Nissan Al-Qázeres por querer mantenerse en el encuentro pero finalmente no lo lograron, a pesar de que tanto en defensa como y se van a casa con la primera derrota de una Liga Femenina 1 que solo acaba de empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .