Ciudad de los Adelantados debuta con victoria en un trabado duelo contra Campus Promete (60-68)

Campus Promete y Ciudad de los Adelantados se enfrentaban en el duelo inicial de la máxima competición femenina en su evento de inauguración deportivo con la intención de sumar una victoria en su estreno en la competición. Los dos equipos se enfrentaban con esa esperanza de ganar en su regreso y debut en la competición respectivamente.

El conjunto lagunero celebrando la victoria en su estreno liguero. Foto/FEB

El partido empezó con el conjunto tinerfeño mostrándose más aguerrido de cara al aro con Lyndra Littles Weaver, Laura Herrera e Iva Brkic, que trataban de contrarrestar las constantes penetraciones de Vanessa Gidden y Allazia Blockton, que sin éxito, buscaban poner a su equipo por delante en el marcador, en un duelo basado sobretodo en el apartado ofensivo. Tras cinco minutos de juego, el luminoso reflejaba un 9-12 favorable al cuadro tinerfeño.

Al ecuador del cuarto, las cosas empezaron a igualarse cuando al conjunto de Claudio García le empezaron a sumar faltas Cristina Pedrals y Brkic, provocando que la defensa se abriese lo suficiente como para que el equipo riojano pudiese anotar con más comodidad y dejar el empate a 21 como resultado al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto dirigido por Jacinto Carbajal continuo con la buena racha anotadora con la que acabó el cuarto anterior, llegando a poner un 7-0 de parcial, llegando a poner un marcador de 33-27 que reflejaba esa buena respuesta del equipo riojano tras no haber empezado bien el partido.

Antes del descanso, el conjunto lagunero reaccionó, Littles Weaver mediante, para tratar de no desconectar del partido y poder recuperar el terreno perdido, que gracias a la mejoría en defensa que logró poner un marcador de 37-36 tras veinte minutos de juego y con todo por decidir en la segunda parte.

Al tercer cuarto, el partido freno su ritmo frenético en el ámbito ofensivo, dándose la situación de que el juego en estático era el elemento predominante en el encuentro hasta que Tanaya Atkinson pusiera la directa de nuevo para distanciar a las suyas hasta el 40-44, que las volvía a poner por delante en el marcador.

A la mitad del periodo, Vanessa Gidden cogió los mandos del partido (para bien y para mal, asistiendo u reboteando, pero también errores y pérdidas), logrando mantener a su equipo al frente en el marcador hasta que una nueva reacción de Atkinson dejaba al cuadro tinerfeño con un favorable 50-51 a falta de los diez decisivos minutos de juego.

Al incio del último cuarto, el ritmo de juego volvió a calmarse debido a la mejoría en defensa de ambos combinados, el partido se le puso de cara al Campus Promete en el enésimo cambio de liderazgo en el marcador, cuyo resultado era un marcador de 60-58 favorable a la riojana a cinco minutos del final del cuarto.

Finalmente, y con anotaciones (más defensa) en los momentos clave del partido (0-7 de parcial incluido, con Esther Montenegro como principal valedora), vencía el Ciudad de Los Adelantados por 60-68 para iniciar su andadura (por primera vez en su historia) en la máxima competición del baloncesto femenino español por clubs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .