#ElPenultimoViajedeLaia / Victoria importante y buen juego antes de Navidad

El Ibaeta y el Uni Girona jugaron en el ‘Pabelló de Palau’ (por circunstancias distintas a las que llevaron al conjunto gerundense a hacerlo a principios de año) para disputar el último partido del conjunto catalán como local en este atípico 2020, tras haber vencido al Estudiantes a domicilio en la jornada anterior en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Laia Palau defendiendo a Lara González. Foto de David Subirana.

Laia Palau salió a falta de 2:44 para terminar el primer cuarto con un marcador de 14-13 en el partido cuando Alfred Julbe cambió al quinteto titular en su totalidad. En ese tramo de partido, su impacto fue mayor en defensa, defendiendo principalmente a Antonia Delaere y a Lara González sin muchos problemas. Pese a ello, y con una perdida de balón al tratar de asistir a Helena Oma desde cancha propia con un pase de cuchara, no pudo ayudar a su equipo a irse por delante en el marcador al final del cuarto, con un marcador desfavorable de 14-15.

En ataque fue el timón del equipo, siendo capaz de gestionar y organizar a sus compañeras en pista, así como encontrarlas en una situación óptima para recibir y anotar o generar situaciones para acabar finalizando la jugada en canasta, siendo estas acciones rápidas y precisas para obtener la máxima efectividad posible.

En defensa estuvo con González de forma eficiente, pasando lo mejor posible los bloqueos para mantener su marca o cambiar con Toch Sarr y Meiya Tirera (u otras jugadoras interiores en los constantes cambios defensivos cuando se pusieron en zona y otras situaciones) para impedir que recibiesen, a pesar de su desventaja en envergadura y altura, logrando completar una gran labor en este aspecto.

En general fue un partido solvente de la base catalana, aportando su experiencia al equipo en los momentos clave, especialmente tras un inicio no muy fructífero de partido. La aportación de la ‘3’ al partido cuando el conjunto de Julbe se distancia en el marcador (a pesar de su +/- negativo) fue una de las claves de la victoria de su equipo.

Tras estar 17:31 en pista; Laia Palau anotó 6 puntos, dio 2 asistencias, recogió 1 rebote, robó 2 balones y obtuvo 8 créditos de valoración (a pesar del -1 con ella en pista) en un partido donde, sin hacer grandes números (como suele pasar habitualmente esta temporada),demostró que sigue siendo un factor diferencial para su equipo sin necesidad de acaparar los focos y el balón más allá de lo estrictamente necesario y logrando facilitar el trabajo de sus compañeras como es habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .