Valencia Basket se lleva un partido muy complicado ante un JL Bourg Basket que no se rindió hasta el final (98-95)

Ambos conjuntos llegaban con pocos efectivos al que sería el primer enfrentamiento de estos equipos en sus respectivas historias. Valencia Basket recuperaba a Hermannsson y a Labeyrie para su rotación y Bourg llegaba con 10 jugadores en plantilla. Con un juego muy distinto pero muy físico, el partido prometía espectáculo en los dos aros.

Sam Van Rossom celebrando un triple ante Harris. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido comenzó de la mejor forma posible para Valencia Basket, un triple de Dubljevic y un robo más canasta de López-Aróstegui colocaban a los locales con un parcial de 5-0. Chassang consiguió anotar los primeros puntos del conjunto visitante pero Dubljevic y Pradilla seguían haciendo mucho daño bajo el aro. Julien consiguió recortar diferencias desde la línea de 3 pero tras una buena transición Pradilla volvió a anotar y Dubljevic cerró los primeros 5 minutos del partido con otro triple, poniendo el marcador 14-5.

Dubljevic continuó su buena racha anotando otro gancho bajo aros, pero Julien contestó con un triple que acercaba a los visitantes y Sulaimon con una bandeja activaba el ataque del conjunto francés. El pick & roll de Valencia seguía dándoles mucha ventaja en ataque y Jasiel Rivero completó un buen mate para aumentar la diferencia de su equipo en el marcador. Las canastas interiores se fueron convirtiendo para ambos equipos en un buen intercambio de puntos que benefició a los locales, dejando el marcador tras el primer cuarto 24-17.

El segundo cuarto empezó con Dalton anotando un triple que contestó rápidamente Prepelic y acompañaron López-Aróstegui y Hugo Benítez también desde más allá del arco. Rivero rompió la tendencia del lanzamiento exterior con una bandeja tras rebote y Williams contestó con una acción muy complicada que acabó también en canasta. Bourg consiguió encontrar ventajas interiores que permitieron a sus jugadores anotar varias canastas fáciles. Los dos tiros libres de Pradilla consiguieron romper la racha anotadora del conjunto francés y poner el marcador 38-31 en el minuto 15 de partido.

La segunda parte del cuarto comenzó como terminó la primera, con dos tiros libres anotados por López-Aróstegui, que tras un triple en la siguiente acción después de una gran transición, sumó 5 puntos en dos jugadas. Borg no encontraba el acierto que tuvo durante todo el cuarto y lo aprovechó Valencia para hacer daño. Sulaimon logró con un buen mate para romper la sequía visitante pero López-Aróstegui volvió a anotar un triple para seguir con la buena racha valenciana. Dos contras de los franceses activaron su ataque y consiguieron ponerse a menos de 10 puntos en el marcador y un triple de Sulaimon les acercó aún mas. Otro intercambio de canastas entre los dos conjuntos enviaron el partido al descanso con 50-46.

El tercer cuarto empezó con un triple de C.J. Harris que ponía a 3 a Bourg, pero Pradilla contestó con un gancho para dar un poco de aire a Valencia. Harris tomó las riendas del ataque francés y consiguió otra canasta muy complicada en penetración. Julien con un triple continuó la buena racha ofensiva que consiguió romper Dubljevic con un gancho en la zona. Sulaimon y Williams volvieron a anotar para los franceses y lograron ponerse a 1 punto de Valencia. Dos tiros libres de Pradilla dieron un poco de aire a los locales, que necesitaban entrar en dinámica ofensiva. Harris no perdonó otra vez desde fuera y logró empatar el partido por primera vez desde el 0-0. Un momento de malos tiros de ambos conjuntos dejó el marcador 59-58 en los primeros 5 minutos de la segunda parte.

Pradilla aprovechó un gran pase de Prepelic para sumar dos puntos pero Sulaimon volvió a anotar de 3 y empató de nuevo el encuentro. El juego de pívots de Pradilla y Dubljevic volvió a surgir efecto con una canasta del español, pero tras un triple de Julien, el Bourg se puso por delante por primera vez en el encuentro. Jasiel Rivero y Sulaimon anotaron 2 puntos cada uno ara mantener al Bourg 1 arriba en el marcador. Prepelic anotó un triple tras una gran canasta de Sulaimon y dió la vuelta al marcador. Un palmeo de Dalton en el último segundo puso 70-71 el partido a falta de 10 minutos.

El último cuarto lo inauguró Rivero con dos tiros libres pero Benítez cumplió también desde el 4,60. Las canastas se repartieron entre los dos equipos. Bourg volvió a no encontrar acierto y lo aprovechó Sam van Rossom con un triple y una asistencia para Rivero que daba aire a los locales. Tras una mala racha en el tiro y muy buenas defensas de ambos conjuntos, Sulaimon volvió al partido como salió de este, anotando de 2 fácilmente, pero Prepelic le contestó con una bomba que llevó el partido 84-79 a los 5 últimos minutos.

López-Aróstegui volvió a sumar con otro triple para poner un poco de tranquilidad en el partido pero Sulaimon anotó una entrada tras un gran rectificado. Una antideportiva a Dubljevic provocó dos puntos más de los franceses pero López-Aróstegui se los devolvió a Valencia con una buena entrada. Rivero aprovechó un cambio de defensa y anotó dos puntos más bajo aros pero desde el mismo lugar en el otro aro anotó Williams. El partido llegaba a los dos últimos minutos con todas las posibilidades abiertas y Sulaimon anotó otro triple y Williams una bandeja que ponían el encuentro a 1. Van Rossom desatascó el ataque valenciano con un triple lejano y dio aire a los locales. Una canasta del Bourg y dos tiros libres de Valencia pusieron el partido a 3 a falta de 20 segundos con balón para los franceses. Harris falló el triple que provocaba la prórroga y el partido terminó 98-95.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.