Valencia Basket cierra el año venciendo ante un Clarinos de circunstancias (88-56)

El regreso de Maria Pina en fechas navideñas y como veterana del conjunto tinerfeño, que llegaba necesitado por la falta de victorias que les dejaban como colistas de la competición, pese a que desde su ascenso a LF ha sido uno de los rivales que más veces ha logrado vencer al Valencia Basket.

Queralt Casas, ayudada por Marie Gülich, tratando de superar a Maria Pina y Emmanuela Mayombo. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido empezó con Emmanuela Mayombo, Zofia Ruskacova y Maria Pina hasta en 2 ocasiones dando la sorpresa desde la media-larga distancia, con un primer parcial de 0-10, con Ángela Salvadores haciendo la guerra por su cuenta, con una de cal y otra de arena, con Rebecca Allen siendo, un día más, el ancla defensiva del conjunto local para que se igualase la situación hasta el 6-12 tras cinco minutos de juego.

Gülich puso una marcha más para que la diferencia en el marcador se redujera, con el conjunto tinerfeño bajando la intensidad mostrada durante los primeros compases del partido, con Allen dando un paso adelante también en ataque, que permitió poner un marcador de 20-16 con un triple sobre la bocina de la jugadora oceánica para finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Celeste Trahan-Davis y Allen dando el do de pecho para que el equipo dirigido por Rubén Burgos siguiera sumando. Anna Gómez, Elba Garfella que debutó con canasta y Ouviña, para evitar que jugadoras como Krisztina Raksanyi o Irene San Román les impidieran liderar el partido para poner un marcador de 35-22 a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.

La entrada de Awa Fam y la intensidad de Ángela Salvadores ayudaron en defensa para que la situación se pudiera estabilizar la situación a favor del equipo taronja, que luchaba por mantener la dinámica y ampliar la diferencia para dejar un marcador de 45-23 al descanso.

Tras la reanudación Awa Fam, Celeste Trahan-Davis o Rebecca Allen tras un pase de Cristina Ouviña, que se lució con las asistencias que dio antes de ser sustituida y que fuera Leticia Romero, que siguió con la misma dinámica para permitir a Valencia Basket poner un marcador de 59-26 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Allen mantenía su reto de seguir sumando desde más allá del triple, con Elba Garfella también aportando desde los tiros libres y Queralt Casas o Marie Gülich siendo las referencias en ambos lados de la pista para evitar que los esfuerzos de Maria Pina para remediarlo, con un resultado de 71-38 a diez minutos para el final del partido.

Valencia Basket puso una marcha más a medida que pasaban los minutos, con Awa Fam luciéndose y volviendo a subir su tope anotador para seguir aportando al equipo en la medida de lo posible, dando pie a dejar un marcador de 82-45 con cinco minutos todavía por disputarse.

Claudia Contell puso el penúltimo triple y surtió a Leticia Romero para que sumase la última canasta de Valencia Basket en 2021, dejando un marcador de 88-56 que servía para sumar la último victoria del año con un marcador que, viendo el primer parcial, sigue mostrando el potencial y nivel de las actuales campeonas de EuroCup, SuperCopa de España y de Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.