Valencia Basket cae ante el Uni Girona y aprieta la zona noble de la Liga (55-61)

Duelo por todo lo alto en la liga con dos equipos que buscaban mantener la estela del Avenida, poniendo ‘tierra de por medio’ unas y apretando la situación las otras, siendo todo ello parte de una semana donde ambos equipos se han recuperado de brotes provocados por el Coronavirus.

Leticia Romero trata de sobrepasar a Laia Palau.Foto de Javi Mora/ MG Estudi

El partido empezó con Cristina Ouviña y Rebekah Gardner siendo las líderes de los respectivos conjuntos, en un tramo donde la defensa variable del equipo dirigido por Alfred Julbé y las alternancias en el marcador fueron la tendencia que dejó un resultado de 4-7 tras cinco minutos de juego.

Ouviña seguía siendo la referencia del equipo local pese a la defensa variable del conjunto catalán, que gracias al trabajo de Laia Flores y Magaly Mendy estaba logrando sacar ventaja en un tramo donde la intensidad del juego subió de forma exponencial, con Rebecca Allen y Ouviña tratando de aguantar el tipo. Una canasta de Laia Palau y una posterior defensa sobre Marie Gülich sirivieron para dejar un marcador de 10-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con María Araújo (295 días después de su último partido) y Palau siendo las jugadoras que más intensidad mostraron en ataque, con Julia Reisingerová ganando su duelo particular con Gülich mientras Binta Drammeh y Kennedy Burke ayudando más al movimiento de balón del conjunto visitante para dejar un marcador de 16-24 a cinco minutos para el final de la primera parte.

Ouviña se mantuvo como la única jugadora que aportaba con regularidad en el Valencia Basket, forzando situaciones que pudieran ayudar al conjunto entrenado por Rubén Burgos, que seguía sin encontrar respuesta para jugadoras como Mendy, Reisingerová o Michaela Onyenwere. Una canasta de Celeste antes de la lesión de Laia Palau (por un golpe de la propia jugadora norteamericana) dejó un marcador de 23-31 al descanso.

Tras la reanudación, con Laia Palau de nuevo en pista, fue Celeste Trahan Davis la jugadora que más impacto tuvo en ataque, siendo generalmente la que culminaba los ataque de Valencia Basket junto con Ángela Salvadores y un 2+1 de Crisitina Ouviña para frenar a Magaly Mendy o Laia Flores para dar pie a un marcador de 32-38 tras cinco minutos del tercer cuarto.

Un 2+1 de Mendy, que junto a Michaela Onyenwere o Laia Flores fueron las jugadoras más eficaces del conjunto gerundense, que evitaban cualquier reacción del conjunto taronja, que tuvo a Leticia Romero como jugadora principal en este tramo para seguir recortando puntos y dejar un resultado de 38-45 a falta de diez minutos para terminar el encuentro.

El último cuarto empezó con Marie Gülich y CTD siendo las jugadoras interiores que dominaron la zona, permitiendo generar hueco para que Crisitina Ouviña fuera, de nuevo, principal en el ataque del equipo local pese a que Binta Drammeh o Laia Palau aparecían para poner un marcador de 47-52 a falta de cinco minutos para terminar el encuentro.

Ouviña y Gülich seguían intentando forzar acciones para dar la vuelta en el marcador, hecho que les costó sumar, siendo Rebecca Allen la que pusó al Valencia Basket por delante (52-53 a falta de 2:38 para cerrar el encuentro) cuando parecía que el conjunto valenciano se creía sus opciones de ganar el encuentro, con Gardner o Kennedy Burke tratando de apretar el marcador, hecho que lograron durante muchos minutos mantener la ventaja, dejando un marcador final de 55-61, que le sirve al conjunto catalán para igualar la situación con el equipo valenciano y poner en apuros a Salamanca, con quién tiene el diferencial a favor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.