Valencia Basket se lleva el pase a la final pese a perder ante Spar Girona por 66-73

El partido que enfrentaba a Valencia Basket y a Spar Girona en la Fuente de San Luís se preveía muy disputado. Las valencianas llegaban a la vuelta con una ventaja de 12 puntos y el conjunto catalán quería el pase a la final. El partido finalizó 66-73 y Valencia Basket consiguió entrar en la final y en la Euroliga del próximo año

Leticia Romero persigue a Laia Flores. Fuente: Miguel Ángel Polo

El partido disputado en la fonteta contó con todo lo que debe ofrecer una semifinal de liga. Valencia salió muy bien pero poco a poco Girona tomó el mando del encuentro e intentó romper el basket average en contra del partido de ida tras unos minutos finales muy intensos.

Las defensa tomaron el control del partido desde el inicio y fue Raquel Carrera la que rompió la igualdad inicial. Burke igualó el marcador tras una buena asistencia de Laia Palau, pero Trahan-Davis contestó en la siguiente jugada. Gardner por parte de Girona y Allen por parte de Valencia se sumaron a la tabla de anotación en un partido que tuvo mucho ritmo en los minutos iniciales. El conjunto valenciano consiguió frenar el ataque visitante gracias a una gran defensa, pero Julia Reisingerova puso el partido 10-7 tras una gran canasta de dos puntos.

En los segundos 5 minutos del cuarto, Girona se comenzó a asentar en el partido, consiguiendo anotar en transición y poniendo las tablas de nuevo en el marcador. Las jugadas en estático se hicieron complicadas para los dos equipos y las jugadoras buscaban correr. Ángela Salvadores, con 7 puntos en el primer cuarto, se convirtió en la líder del ataque local. Mientras tanto, Girona bajó la efectividad ofensiva a final del cuarto, pero un triple de Gardner, que finalizó el primer periodo con 9 puntos, dejó el marcador 21-17 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó con menos acierto del que reinaba en el primero, pero Drammeh consiguió anotar una canasta en contacto tras una buena defensa de Valencia que acercaba a Girona en el marcador. Tras un robo de balón tras pérdida de ella misma, Raquel Carrera dio aire a Valencia con una canasta al contraataque. Girona trataba de entrar en partido con un triple de Drammeh dejando el marcador 28-23 tras los primeros 5 minutos del segundo cuarto.

El encuentro se endureció y ninguno de los dos equipos permitía canastas fáciles ni penetraciones cómodas al aro, entrando ambos conjuntos en bonus a poco más de 4 minutos de llegar a la media parte. Las visitantes sumaban dos puntos más tras dos tiros libres de Reisingerova y lograban agotar la posesión de un Valencia Basket que no encontraba espacios y también sumaba de 1 en 1 gracias a Trahan-Davis. Girona subió la intensidad en ataque y logró acortar la distancia en el marcador hasta colocarse 2 puntos por encima con un triple de Mendy, que enviaba el partido al descanso con un marcador de 34-36.

Las defensas volvieron a tomar importancia, haciendo que ambos conjuntos cometieran varias pérdidas al inicio del cuarto, pese a esto, las interiores de los dos equipos se volvieron muy importante para conseguir anotar bajo aros. Las jugadoras de Girona se hicieron las dueñas del partido aprovechando un despiste de las valencianas y logrando aumentar la distancia y acercarse en el basket average. Un gran coast to coast de Gardner puso el partido 36-41 tras 5 minutos de la primera parte.

Carrera anotó una bandeja que rompía la sequía local, pero Burke contestó con un triple. Las locales volvieron a entrar en el partido y consiguieron acortar la diferencia. El partido cambió por completo y los lanzamientos exteriores comenzaron a dejarse ver de las manos de Queralt Casas y Salvadores para Valencia y Laia Flores para Girona. La velocidad del partido subió mucho y las canastas se repartían entre los dos equipos, un cambio en el tempo del encuentro que benefició a Valencia y puso en el marcador 50-54 a falta de los últimos 10 minutos.

Rebecca Allen inauguró el último cuarto con un aro pasado y le acompañó Cristina Ouviña con un tiro libre. Reisingerova trató de reenganchar a las visitantes al partido con una canasta en el poste, lo que despertó a las catalanas que, con un triple y una canasta a la contra pusieron el partido a 8 puntos. Valencia seguía sin encontrar opciones en ataque y finalizaba las jugadas con tiros muy complicados, mientras, Girona sí que encontró buenas opciones y puso el marcador 53-63 a falta de 5 minutos.

Leticia Romero sumó dos puntos muy importantes para Valencia, que también se aplicó en defensa para frenar los buenos ataques de Girona. Las catalanas sumaban de uno en uno gracias a los tiros libres de Reisingerova, quien estaba haciendo mucho daño en la pintura valenciana. Rebecca Allen salió a rescatar a las valencianas con un triple tras un momento de sequía anotadora y, a ella, le acompañó Ouviña con otro que acercaba el pase a la final. Drammeh anotó un triple a falta de menos de un minuto que volvía a despertar las esperanzas catalanas. Una penetración de Gardner las acercó aún más, pero finalmente no lograron superar el Basket Average y Valencia Basket se llevó el pase a la final con un marcador de 66-73 y un billete para la próxima Euroliga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.