Thad McFadden da la victoria al Iberostar Tenerife ante un cansado Obradoiro

obra tenerife.jpg
Colton Iverson ante Ben Simons y Triggvy Hlinason

Iberostar Tenerife y Monbus Obradoiro ponían fin a la jornada del sábado en la Liga Endesa pero para terminar el día ambos equipos querían mostrarnos un buen partido, que finalmente cayó en mano de los locales (78-52) después de una gran actuación de Thad McFadden, uno de los mejores fichajes de lo que va de liga.

El inicio de partido fue claro para el club tinerfeño, y es que los de Txus Vidorreta aprendieron de los errores contra el Breogán poniéndolo en práctica en este partido, y gracias a ello pusieron una distancia de 7-0 en el marcador en los primeros instantes del partido.

A partir de ese parcial el Obradoiro empezó a reaccionar llegando a ponerse por encima en el marcador gracias al islandés Hlinason (15-17).

Después del 18-17 con el que finalizó el primer cuarto ambos equipos intentaron encontrar el equilibrio ataque-defensa pero ambos ataques estaban estancados hasta que apareció la figura de Thad McFadden, quién empezó a meter triples, poniendo el 32-23 con el que el partido se fue al descanso.

La salida del descanso fue mortífero para el equipo de Moncho Fernández, y es que Javier Beirán anotó dos triples consecutivos, poniendo así un resultado de 38-23 nada mas salir del descanso. Los chicos de Moncho Fernandez no querían bajar los brazos pero los puntos no llegaban, hasta que aparecieron los puntos habituales de Ben Simons, lo que le valió al Obradoiro para ponerse a 9 puntos del Iberostar (45-36).

La salida de Thad McFadden significó la derrota del Obradoiro nada mas empezar el último cuarto, y es que 15 puntos seguidos del escolta puso el 59-46, seguido de un triple del ala-pívot Tim Abromaitis , que acabó rompiendo el partido definitivamente.

A falta de 5 minutos para acabar el partido los jugadores del Obradoiro acusaron los minutos extra del partido contra el Herbalife el pasado jueves y el Iberostar Tenerife acabó “on fire“, poniendo el definitivo 78-52.

 

Estadísticas del partido:

78 – Iberostar Tenerife (18+14+22+24): San Miguel (7), McFadden (25), Beirán (12), Abromaitis (8), Iverson (12) -inicial-, Niang (2), Brussino (10), Bassas (-), Saiz (2), Staiger (-) y Bonde (-).

52 – Monbús Obradoiro (17+6+18+11): Pozas (8), Simons (12), Vasileiadis (3), Llovet (7), Brodziansky (2) -inicial-, Sabat (3), Obst (3), Spires (-), Navarro (2), Hlinason (8) y Singler (4)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .