Laia Palau y Abby Bishop lideran a Girona para apear a Valencia de la final de la #CopadelaReina2020

Anna Gómez Igual atacando ante la defensa de Laia Palau. Foto de Miguel Ángel Polo

Valencia Basket y Uni Girona se jugaban la segunda semifinal de la Copa de la Reina con la mirada puesta en jugadoras como Rosó Buch que se reencontraba con su exequipo en una competición siempre emocionante.

El partido empezó con Meiya Tirera y Abby Bishop dando golpes al tablero para sumar puntos en la zona para empezar a poner las cartas sobre la mesa,pero Magali Mendi y sobretodo Adaora Elonu marcaron diferencias en el partido para darle una primera ventaja a Girona, que tras la aparición de Queralt Casas y Joy Adams Brown por parte de Valencia Basket para tratar de solucionarlo, se quedaba en un 13-10 como primer parcial.

Un triple de Laia Palau volvía a catapultar al conjunto de Eric Surís en el marcador pero no por mucho tiempo; ya que Casas, Rosó Buch y Julia Reisingerová acercaban posturas en el marcador tras un contraatque y una buena circulación de balón que hizo que Girona tuviera que poner a funcionar a jugadoras como Sonja (Petrovic) Vasic, Naingouma Coulibaly o Marta Xargay para mantener una mínima ventaja que diera fluideza a su juego. Las contestaciones del equipo Rubén Burgos dejaron un apretado marcador de empate a 24 tras el primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba con fallos en ataque, mal selección de tiros y grandes defensas con jugadoras como Coulibaly o una Jana Raman que destapó en un momento clave de partido desatacando el marcador a favor del conjunto valenciano antes de que Anna Gómez Igual y Vasic se pusieran a anotar compulsivamente. En consecuencia, el marcador era de 29-32.

Vasic y Gómez Igual mantuvieron su pique en anotación dando el punto de actividad que se le supone a este tipo de partido, que acabó aprovechando el cuadro catalán, mediante Bishop y Magali Mendy para volver a poner cierta distancia en el marcador en el momento más igualado del partido. Tamara Abalde trataba de igualar la contienda percutiendo/apareciendo en la zona pero Vasic y Bishop seguían sumando en ataque para retener la ventaja. Una última aparición de Buch (forzando la tercera falta de Laia Palau y la segunda de Nuria Martínez) y de Reisingerová dejaba el resultado en un apretado 43-42 al descanso.

Abby Bishop frenando el ataque de Meiya Tirera. Foto de Miguel Ángel Polo

El tercer cuarto empezaba con Laia Palau y María Araujo volviendo a poner distancia en el marcador al encontrar huecos en la zona del cuadro valenciano y resolviendo bien las posesiones defensivas salvo un par de acciones de Meiya Tirera y sobretodo Queralt Casas para poder igualar la falta de acierto inicial. La vista por la línea de tiros libres de Tamara Abalde ponían un resultado de 52-49 tras la reanudación.

Abby Bishop y Araujo volvían a las poner distancia en el marcador en un momento donde Valencia Basket parecía haber desconectado en defensa y sin funcionar muy bien en ataque. Una técnica pitada sobre Queralt Casas por parte del árbitro Asier Quintas cambio el ritmo del partido y logró espabilar a Valencia, que volvió a buscar el acierto al contrataque o en el tiro libre tras percutir hacia el aro para frenar la aparición de Adaora Elonu y dejar el resultado en un igualado 59-54 a diez minutos del final del partido.

El último cuarto se basó en tratar de no perder las posiciones ganadas en los treinta minutos anteriores, basados en la defensa, piques en posiciones exteriores y en anotaciones contadas de Vasic, Raman o Reisingerová para mantener la tensión en un momento dejaban el marcador en 64-58 a cinco minutos para el final .

Los errores empezaban a pesar cada vez más, una bandeja fallada por Adams Brown en un lado se convertía en dos puntos de Xargay en el otro aro, por ejemplo. El ataque de Girona fluía de forma eficiente cuándo el balón más quemaba en las manos de Palau, Bishop o Xargay mientras que los ataques del equipo valenciano se ahogaban muchas veces sin tan siquiera mirar al aro. Esto llevó a que el marcador final fuera más un reflejo de los últimos partidos que del partido, siendo finalmente de 77-60.

Un comentario

  1. […] Jugar en casa siempre ayuda, y más una afición a la que ya conoce desde hace tres temporadas, para asentar un gran inicio de temporada. Poco le quedaba para poder tener a Chelsea Gray cerca para hacerle la vida más fácil al equipo. Mientras tanto, el inicio de la jornada lo marcaba el regreso de otra ex a Fontajau, pero en el bando contrario. Entre unas cosas y otras, Rosó Buch aún no había disputado ningún partido como visitante contra Girona (a pesar de que si se habían enfrentado en territorio neutral). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .