WNBA ‘Wubble’/ Día 1/ Debut de Ionescu con derrota, Ogwumike gana a ritmo de record y Hines-Allen lidera a las campeonas

La WNBA esta de vuelta y esta vez lo hará de forma integra en el recinto de la IMG Academy en Florida, donde cada equipo disputará un mínimo de 22 partidos (temporada regular) antes de empezar por la batalla por el título. De momento, la primera jornada nos ha dejado buenas sensaciones.

WNBA logo
Fuente: WNBA.com

New York Liberty 71 – 87 Seattle Storm : El regreso de Breanna Stewart (18-8) ensombrece el debut de Sabrina Ionescu (12-6)

El primer encuentro en la ‘Wubble’ de Brandenton ha significado el debut de la prometedora Sabrina Ionescu en la derrota de las Liberty frente a uno de los equipos con más expectativas de la competición como son las Storm que gracias al buen hacer de Breanna Stewart como punta de lanza del equipo y bien acompañada por la dirección en el juego de la veterana Sue Bird o la anotación desde las esquinas de la ex jugadora de Salamanca, Jewell Loyd, para rematar en el último cuarto un partido que en los primeros compases estuvo muy reñido y donde el conjunto neoyorquino llegó a ponerse por delante en el marcador mediado el segundo cuarto gracias a la aportación de Larisha Claredoon o Kiah Stokes junto a Ionescu.

Como espectadora de este encuentro se encontraba la española Marta Xargay, tal como comentábamos hace unas semanas, que ha seguido expectante la vuelta de Stewart a la competición de la que fue MVP en la temporada 2018.

Phoneix Mercury 76 – 99 Los Ángeles Sparks: Golpe encima de la mesa del equipo californiano frente a una de las grandes candidatas al título

El primer cuarto estuvo dominado en su inicio por Brittney Grinner y su buen hacer dominando la zona así como la media distancia gracias a su buen porcentaje hasta que Candace Parker y compañía se pusieron manos a la obra para tratar de remontar. Dianna Taurasi apareció para solventarlo (24 empate al final del primer cuarto). La aparición de Nneka Ogwumike (quién terminaría el encuentro con 21 puntos y 8-8 en tiros de campo, batiendo su record de franquicia que era de 6) y las doce perdidas en la primera mitad para el conjunto de Arizona dejaron un marcador al descanso favorable a las jugadoras dirigidas por Derek Fisher (36-40).

La aparición de Seimone Augustus (14, con 6-6 en tiros de campo saliendo desde el banquillo) en el tercer cuarto, liderando un parcial de 30-8, fue suficiente para rematar el partido a pesar del énfasis del equipo de Arizona en el último cuarto. La jugadora del Uni Girona, Chelsea Gray (13), la ex del conjunto catalán, Brittney Sykes (10) o Te’a Cooper (10) hicieron una gran labor en ataque para poder llevarse el encuentro .

Washington Mystics 101 – 76 Indiana Fever: Las campeonas arollan a pesar de no tener a sus referentes en la ‘Wubble’

Las Mystics lideraron todo el encuentro gracias a la labor de Myisha Hines-Allen, Emma Messeman y Leilani Mitchel ante la imposibilidad por parte de las Fever de que jugadoras como Tiffany Mitchel, Candice Dupree o Julie Allemand dieran su mejor versión (62-35 al descanso). A partir de ahí el encuentro se tradujo en un tira y afloja donde el equipo de Indiana buscaba recortar distancia y las capitalinas mantener el envite rival, que a pesar de ser importante (incluyendo un 20-9 de parcial con más de 6 minutos sin anotación por parte de las campeonas) no fue ni suficiente, ni eficaz para solventar a tiempo los errores cometidos en los tres primeros cuartos del encuentro.

Un comentario

  1. […] llena de sorpresas, donde varias franquicias están presentando ya su candidatura al título. De momento, la primera jornada nos dejó buenas sensaciones y en la segunda las sorpresas han seguido sucediéndose en la IMG Academy de Brandenton tras haber […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .