NBA #WholeNewGame /Día 3/Los equipos de la burbuja comienzan a carburar

Después de meses de parón, la tercera jornada ha sido el claro reflejo de la imagen que pretenden desplegar los equipos de la burbuja de Orlando después de la jornada de ayer, de cara a las eliminatorias de Playoffs que darán su comienzo en dos semanas.

Heat 125 – Nuggets 105: Los hombres de Erik Spoelstra se llevan la victoria después de una segunda parte excepcional

El partido comenzó con los de Florida por delante en el marcador pero nunca llegando a superar los 10 puntos de ventaja, produciéndose así un intercambio de canastas durante el primer cuarto sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una amplia ventaja, finalizando el período con un marcador de 28-26. Los más destacados en este cuarto fueron Nikola Jokic con 9 puntos y por parte de Miami Abebayo con 9 puntos.

El segundo cuarto continuó con la dinámica que venía arrastrando el encuentro desde el primer cuarto, con ventajas por partes de ambos equipos de unos 4 o 6 puntos, sin que ninguno dominase de forma clara en ningún momento en lo que a anotación se refiere, debido a que Denver logró dominar en el apartado de rebotes con 24 al descanso. El marcador al descanso era de 56-57.

En el tercer cuarto Miami, gracias al acierto exterior de jugadores como Jae Crowder o Duncan Robinson, que acabarían con 9 y 17 puntos respectivamente, y el liderazgo de Jimmy Butler, provocó que los del sur de Florida hicieran un parcial de 13-3 en la segunda mitad del tercer período, con un parcial de 38-22 para finalizar el cuarto, con un marcador de 94-79 para llegar al último período.

En el último cuarto a pesar de que los de Colorado intentaban darle la vuelta al marcador gracias al trabajo de jugadores como Jokic (19 puntos), Monte Morris (13 puntos) o Jerami Grant (19 puntos), poco pudieron hacer frente a la exhibición de Kelly Olynyk, que empezó a anotar posesión tras posesión desde la larga distancia acabando con 20 puntos únicamente en este período. El encuentro finalizó con un marcador de 125-105.

Thunder 120 – Jazz 94: El conjunto de Oklahoma dominó desde el inicio sin dar ninguna opción a unos Jazz débiles

Desde el inicio del encuentro los hombres entrenados por Billy Donovan comenzaron dominando con un marcador de 7-2, que luego recortarían los Jazz para poner un marcador de 10-7 a falta de 8:49 para finalizar el período, pero a partir de ese momento los Thunder comenzarían a imponerse en el partido liderados por un Gallinari que finalizó el primer cuarto con 11 puntos, acabando así con un marcador de 20-9.

El segundo período seguiría con la misma dinámica que el primero con los de la ciudad de Oklahoma City dominando, a pesar de que jugadores como Clarkson y Donovan Mitchell intentaron cargarse el equipo a la espalda pero ambos estando muy desacertados, firmando un pobre 23.5% en tiros de campo por parte de Clarkson y un 33.3% por parte de Mitchell, y es que en el apartado anotador los de Salt Lake City, al parecer están notando de forma muy notoria la baja de Bojan Boganovic, que parece que se perderá lo que resta de competición. La primera parte finalizaría con un marcador de 66-42. Los hombres de Donovan encontraron como referentes anotadores en la primera parte a jugadores como Chris Paul (14 puntos al descanso), Adams con 10 puntos y por último, Shai Gilgeous-Alexander con 12 puntos.

En la segunda parte los Jazz trataron de recortar puntos en el marcador por medio de sus principales referentes en el apartado ofensivo pero el partido ya estaba prácticamente decidido a falta de 7 minutos del tercer cuarto llegando a un marcador de 78-49. En el último cuarto los Jazz trataron de maquillar el resultado consiguiendo un parcial de 24-32 para acabar con un marcador final de 110-94. A la finalización del partido, los principales anotadores de los de Billy Donovan fueron Gilgeous-Alexander con 19 puntos, Chris Paul con 18 y finalmente Steven Adams con 16 puntos y 11 rebotes.

Clippers 126 – Pelicans 103: La dupla George-Leonard impone su autoridad en Orlando ante unos Pelicans que van perdiendo opciones para alcanzar los Playoffs

Desde el comienzo del encuentro, el equipo angelino impuso su dominio con un parcial de 12-2 en los primeros 3 minutos a base de tiros desde la larga distancia finalizando el primer cuarto con un total de 9 triples anotados de 13 intentos, aunque los Pelicans consiguieron recortar el marcador (24-18 a falta de 4:21) para finalizar el primer período con un marcador de 37-25.

Durante todo el partido los Pelicans nunca tuvieron una referencia clara sobre la que apoyarse, y esto fue algo que los hombres de Doc Rivers sí encontraron en George y Leonard, a pesar de las bajas de jugadores importantes en la rotación de los Clippers, como son Lou Williams y Montrezl Harrell. Esto se haría muy visible durante el segundo cuarto que acabó con un parcial de 40-20 para un marcador de 77-45 al descanso, con los de la ciudad de Los Ángeles con un excepcional 66% de acierto desde la línea exterior anotando así un total de 16 triples.

La segunda parte fue un monólogo de los Clippers con jugadores como Berverley y Paul George anotando sin ninguna complicación desde la larga distancia, para finalizar el tercer cuarto con apabullante marcador de 103-66. El alero finalizaría el encuentro con un total de 8 triples anotados. Además, el equipo angelino acabó con un total de 25 triples anotados, lo que supone un récord de la franquicia.

Los Pelicans trataron de maquillar su imagen en el último cuarto con un parcial de 23-37 pero finalmente el partido acabaría con un marcador final de 126-103. De esta forma, los Pelicans van perdiendo sus opciones de alcanzar los Playoffs, ya que actualmente se encuentran a 4 victorias del octavo puesto con un Williamson que se esperaba que se echase el equipo a la espalda para tratar de alcanzar la postemporada pero que apenas acumula 29 minutos entre los dos últimos partidos. Mientras que el equipo entrenado por Doc Rivers se afianza en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con una diferencia de dos victorias con respecto al tercer puesto ocupado por los Denver Nuggets. Los más destacados de los hombres de Alvin Gentry fueron Ingram con 14 puntos y Favors con 12 y, por otro lado los angelinos con Leonard con 24 puntos, George con 28 y por último, Reggie Jackson con 15.

Pacers 127- Sixers 121: Los 41 puntos de Embiid nada pudieron hacer frente a los 53 de TJ Warren en Disney World

En la primera parte del encuentro ninguno de los dos equipos consiguió imponerse en el marcador, más allá de ventajas de una ventaja de 10 puntos que consiguieron los Pacers a falta de 3:55 para finalizar el primer cuarto, llegando así al descanso con un marcador de 61-55.

En el tercer cuarto el equipo de Philadelphia trató de imponerse en el partido liderados por un inmenso Joel Embiid que finalizó el encuentro con un total de 41 puntos y 21 rebotes consiguiendo a la finalización del período un parcial de 20-32, pero todo esto cambiaría en el último cuarto, con un TJ Warren que hizo olvidar la baja de Domantas Sabonis anotando 19 puntos en este cuarto para acabar con 53 puntos en el encuentro ayudando así a su equipo a llevarse la victoria delante de una de las mejores defensas de la competición anotando los de Indiana en este cuarto un total de 46 puntos. Otros jugadores a destacar por parte de los hombres de Brett Brown fueron Tobias Harris que acabó con 30 puntos y Ben Simmons que finalizó con 19 puntos y 13 rebotes. Mientras que por parte de los Pacers, otro jugador a destacar fue Victor Oladipo con 15 puntos que trata de recuperar sensaciones de cara los Playoffs.

Raptors 107 – Lakers 92: Los de Toronto logran la victoria liderados por un buen Lowry que acabó con 33 puntos

Los hombres entrenados por Nick Nurse se llevaron la victoria en Orlando ante unos desacertados Lakers con un flojo Davis que finalizó con 14 puntos y un pobre 28.6% en tiros de campo y Lebron con un total de 20 puntos, pero que no supo liderar al equipo como si hizo frente a los Clippers, aunque es cierto que anotó menos puntos, fue clave para la victoria llevando en todo momento la batuta del equipo angelino, y anotando la canasta ganadora para llevarse un partido frente a un rival, como son los Clippers con el que podrían enfrentarse en unas hipotéticas finales de conferencia.

Aunque hasta el descanso, los de Nick Nurse no se impusieron realmente en el marcador (41-44), fue en el último cuarto cuando consiguieron gracias a un gran trabajo en ambos lados de la pista en los últimos 6 minutos, cuando el marcador reflejaba un 83-83, firmar un parcial de 10-0 posteriormente para finalizar este período con un parcial de 35-22 ante un Lebron James que le faltó cargar con el equipo para conseguir la victoria, algo que sí hizo Kyle Lowry que acabó el encuentro con un total de 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Otro hombre a destacar por parte de los de Toronto fue OG Anunoby que firmó 23 puntos con un espectacular 88.9% en tiros de campo.

Un comentario

  1. […] Tras la intensa jornada del día de ayer, en la pasada noche se demostró como en la Conferencia Oeste habrá emoción hasta el final para saber finalmente quién es el que alcanza ese ansiado octavo puesto. Otra de las cosas a destacar en esta jornada fueron las malas sensaciones que dejaron los Bucks en su partido frente a los Rockets a pesar de los 36 puntos de Antetokounmpo. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .