Los Heat remontan en el tercer cuarto y superan a Boston en un igualado final de partido (101-106) (0-2)

Miami comenzaba la serie con ventaja el pasado martes, en un igualado encuentro que se decidió gracias a un sublime tapón de Bam Adebayo. El segundo partido de la eliminatoria tendría un desenlace muy parecido debido a la relajación de unos Celtics que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos, que llegaron a obtener en el segundo cuarto. El líder de los Heat volvió a ser un día más Goran Dragic, que a sus 34 años sigue mostrando un nivel estelar, comparado por muchos con la actuación que el esloveno tuvo en el Eurobasket de 2017.

El encuentro comenzaba igualado sin que ninguno de los dos consiguiera alejarse en el marcador de forma clara, con un Duncan Robinson que anotaba 9 (3 triples) de los 12 puntos de su equipo en los primeros minutos. Tras un triple de Goran Dragic, Miami se ponía 3 arriba (14-17) con 6:56 por jugarse.

En los siguientes minutos seguía la igualdad, con los dos equipos errando muchos lanzamientos, gracias en parte a la sólida defensa de ambos. Otro triple de Robinson y dos tiros libres anotador por Tyler Herro ponían el 26-23 en el marcador a falta de 2 minutos para el final del primer período. El primer cuarto acababa con un resultado de 31-28.

Al inicio del segundo período, tras una canasta de Jayson Tatum y un triple de Brad Wanamaker, Boston lograba una ventaja de 7 puntos (40-33), que obligaba a Erik Spoelstra a pedir un tiempo muerto. En ese momento, Tyler Herro era el que mantenía a Miami en el partido. Enes Kanter aportaba muy buenos minutos en este cuarto, yéndose al descanso con 9 puntos y 6 rebotes. Con 7 minutos para irse al descanso, el turco anotaba un 2+1 que ponía el 46-37 en el marcador.

Los Heat intentaban imponer un ritmo frenético de juego, pero estaban fallando muchos tiros delante de la defensa de los de Massachusetts. Los Celtics estaban siendo muy superiores al rival en prácticamente todos los aspectos, con un ataque muy variado en el que aparecían varios jugadores. Con 1:54 por jugarse, llegaron a ponerse con 17 puntos de ventaja (60-43). Dragic y Jimmy Butler con dos canastas, conseguían recortar un poco el marcador al acabar este cuarto (60-47).

Los líderes de Boston tras los primeros 24 minutos eran Kemba Walker (14) y Marcus Smart (10). Además de Jaylen Brown (8) y Tatum, con 9 puntos al descanso. Los Celtics estaban con un 58.2% de acierto en tiros de campo (25 de 43), mientras que Miami firmaba un 38.3% en la primera mitad (18 de 47). Erik Spoelstra tenía como referentes ofensivos a Duncan Robinson (12), Dragic (9), y Tyler Herro (11).

Tras el descanso, un 2+1 de Tatum volvía a poner a los Celtics con un +15 en el marcador (67-52) en los primeros minutos del tercer período. A partir de ese momento, Erik Spoelstra decidió desplegar una defensa en zona que funcionaría a la perfección para anular el ataque de Boston. Los jugadores de Miami empezaron a defender mejor que lo que habían estado haciendo hasta ahora, para acercarse a 10 puntos del rival con 7 minutos por jugarse (69-59).

La defensa de Miami en este cuarto estaba acompañada por la anotación de Bam Adebayo, que anotaba un total de 15 puntos en este cuarto. Un 3+1 de Jae Crowder y 9 puntos anotados de forma consecutiva por Adebayo, ponían a los de Florida por delante en el marcador (73-74), después de haber ido perdiendo por 17 puntos en el segundo período. Un triple de Kelly Olynyk y una canasta de Dragic cerraban este cuarto con 7 puntos de ventaja para los Heat (77-84), que acabaron firmando un parcial de 17-37 en este período.

El último cuarto comenzó con unos Heat que seguían con ventaja en el marcador, con unos Celtics que no conseguían recortar la diferencia de puntos en los primeros minutos. Una canasta de Brown y un triple de Walker les acercaban a 1 punto del rival (87-89) con 7:19 para el final del encuentro.

La buena dinámica de Boston seguía conforme avanzaba el reloj del partido, y un triple de Walker les ponía con una ventaja de 5 puntos (94-89), llevando un parcial en ese momento de 15-2 desde que había empezado este período. Dragic y Butler volvían a liderar a los Heat en los minutos finales, consiguiendo empatar el encuentro (95-95), para que después el esloveno anotase dos tiros libres y un triple que les ponía 5 arriba (95-100) a falta de 1:42.

La ventaja era de 7 puntos tras una canasta de Crowder, pero en ese momento, Jaylen Brown anotaba dos triples con los que mantenía a los suyos en el partido (101-104), después de otra canasta de Dragic (49.4 segundos para el final). Miami tenía la posesión para sentenciar el partido de forma definitiva, pero Butler perdió el balón después de que se le resbalase de las manos. De esta forma, los Celtics tenían la oportunidad de empatar el partido. Buscaron al que estaba enchufado en ese momento (Brown), pero el de Georgia erró el triple desde la esquina. Jimmy Butler recibía la falta posterior, para acabar sentenciando el encuentro anotando los dos tiros libres.

Los mejores en Boston fueron Jaylen Brown (21-6), Jayson Tatum (21-5-4), Marcus Smart (14-4-4), y por último, Kemba Walker (27-7-3), que acabó con un 36.4% en triples (4 de 11). Por parte de los Heat destacaron Goran Dragic (25-3-5), Bam Adebayo (21-10), Duncan Robinson (18 puntos con un 6 de 12 desde la larga distancia), Jae Crowder, que firmó 12 puntos pero acabó con un 33.3% de acierto en sus tiros (4 de 12), y por último, Jimmy Butler (14-4-3 con un 36.4% en tiros de campo totales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .